Ipad Zavvi

Bioshock

26/08/2008 por Jesús Fernández


 

Un juego que apareció en la consola de sobremesa de nueva generación de Microsoft y los ordenadores de todo el mundo hace algo menos de un año, acaparando las mejores críticas del sector de los videojuegos. Convirtiéndose en una auténtica utopía. Cosechando éxitos allí donde iba. Con todo esto se puede saber perfectamente que no estamos ante un título más, del montón, o incluso notable. No. Estamos ante una auténtica obra maestra.

 

Y es que recoger premios a cada feria que estaba presente no era algo normal, ni los juegos que apuntaban a lo más alto han llegado a cosechar tantos galardones. Gamespot o IGN fueron de las muchísimas Web's que otorgaron premios y buenas críticas a este título que parecía convertirse en un hito conforme pasaban los días y quedaba menos para su lanzamiento, que sería poco después inminente.

 

Ahora BioShock llega cargado de novedades en su versión de PlayStation 3, que debutara en octubre del presente año. Apuntando aún más alto como es lógico respecto a su antigua versión que debutó en la máquina de Microsoft.

 

teknoconsolas

 

 

Argumento

 

En BioShock recorreremos las ruinas de la ciudad de Rapture. Una población que fue fundada para la élite del planeta, allí se reunirían los mejores médicos, ingenieros, arquitectos y en general las personas que destacaran en su aspecto, o mejor dicho su trabajo. Para de esta manera hablar y debatir sobre los diferentes temas que surgieran sin las normas e ideologías que los gobiernos no permitían sobre la superficie.

 

Todo fue bien durante un tiempo, hasta que se descubrió un alga bautizada ADAM. Esta alga hacía lo que cualquier humano de hoy en día puede querer, superar la vejez; vencer a la muerte. ADAM alteraba el ADN del propio ser humano, haciendo que estas personas hagan acciones totalmente inhumanas. A partir de entonces todo cambió en Rapture, una auténtica guerra civil se libró para conseguir el máximo poder posible que estuviera al alcance de estos humanos.

 

 

 

Años después, nuestro protagonista consigue de forma totalmente casual y fatídica aterrizar en esta ciudad tras un accidente de avión. Él es el único superviviente de este trágico accidente. De pronto, un faro deslumbra con su luz a nuestro protagonista, éste acude sin pensarlo al lugar que el faro indica y viajaría a la población por medio de un submarino, allí se librería una batalla con él mismo para sobrevivir a los raros hechos que suceden en la ciudad bautizada bajo el nombre de Rapture.

 

Aquí empezará verdaderamente nuestra lucha por vivir en una ciudad repleta de secreto y seres extraños.

 

Gráficos

 

Nada más sumergirnos en la ciudad, incluso antes de hacerlo, podemos ver que estamos presenciando un nivel de gráficos que pocos títulos que actualmente están en el mercado pueden hacerle frente. Dejando de lado caso como el de Crysis, BioShock está a la altura de todo juego que ahora mismo esté en las tiendas y que su nivel visual sea elevado. Pocos pueden hacerle frente en este aspecto, y más sabiendo que la ambientación de este título es única.

Rapture está perfectamente recreada, cada rincón de esta ciudad esconde muchas cosas, incluso en un espacio que aparentemente no puede estar bien modelado porque la interacción es escasa contiene un alto nivel de texturas. Todo recóndito es algo diferente, no hay ninguna copia de otro escenario. A cada nivel que avanzamos en el juego estamos ante un matiz diferente.

 

 

 

Como hemos dicho al principio de este apartado, la ambientación de este juego es única. En el mercado no podremos encontrar nada que se asemeje a BioShock, absolutamente nada. Una ciudad submarina abocada en el abismo de las profundidades de un océano, con decenas de cuartos aguardando diferentes sorpresa en cada uno de ellos, tuberías rotas convirtiendo cada gota que se estrella contra el suelo una situación de pánico por lo que pueda encontrarse allí en lo desconocido para cualquier ser vivo.

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Bioshock
PS3
Completo análisis de este juego

Bioshock
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?