Ipad Zavvi

Blue Dragon Plus

15/01/2009 por Jesús Fernández


 

Tras el exitoso paso de Blue Dragon por la consola de Microsoft convirtiéndose en un juego bastante laureado sobre todo por tierras niponas, donde dicho título consiguió alzar de forma algo tímida las ventas de hardware de Xbox 360, ahora aterriza de forma inesperada hasta hace unos meses en Nintendo DS. La portátil de moda de Nintendo acogerá dicho lanzamiento entre una espera que se está haciendo larga para miles de fans de una serie relativamente nueva en el mercado.

 

Hace más de un año se lanzaba para Xbox 360 un título basado en un género poco habitual en la consola americana como lo es el JRPG. Con una nula prsencia de juegos desarrollados en los cimientos de tal género, Microsoft se disponía a sacar Blue Dragon de la mano de Mistwalker, con el que además de aumentar su prolífico catálogo se pretendía lograr que la Xbox 360 en tierras niponas se vendiera mucho más de lo que lo estaba haciendo, registrando semana tras semana estadísticas que no gustaban a la compañía.

 

Fue entonces, cuando pasado un tiempo, y todo el mundo se esperaba una nueva entrega de Blue Dragon en X360 en forma de secuela o precuela se anunció que el nuevo videojuego de la saga iba a ser para una consola de Nintendo, DS. Cosa no esperada ya que todos creían que la serie no iba a ver la luz en otro hardware que no fuese uno desarrollado por Microsoft.

 

teknoconsolas

 

 

Blue Dragon fue llamado a ser uno de los mejores juegos de la historia del sector, más que nada por el equipo de lujo que formó para poder hacer posible este juego. Con personajes ilustres y genios como Nomura, Toriyama y Sakaguchi es impensable que un título de tales características pueda ser uno más del mercado, ya que la reunión simultánea de los tres hacían pensar lo mejor para desarrollar un juego que iba a tener el JRPG como base.

 

La historia de Blue Dragon Plus nos sitúa un año después de lo acontecido en el original, y ya se ha sabido del desarrollo de otro juego de la saga, que se denominará Blue Dragon: Colossal Beast of the Underworld. Una entrega que también aparecerá en Nintendo DS y que para seguir la saga nos obliga a jugar a Plus pues el rol y Mistwalker tendrán mucha vida en Nintendo DS.

 

De la misma manera, el guión de Blue Dragon Plus se podría no entender de forma completa si no se ha jugador con anterioridad al título original. Ya que aunque no sea esencial para saber de qué va la trama, sí es vital jugar al título de Xbox 360 si queremos estar al corriente de por qué sucede cada detalle por pequeño que sea en este juego.

 

teknoconsolas

 

 

En el inicio contaremos con un equipo formado por cuatro personajes, que son: Shu, Marumaro, Szabo y Zora. De pronto, en un día cualquiera nos encontramos con el enemigo principal del juego. Dicho individuo es un robot que cuenta en su posesión con una gran sombra de dimensiones considerables a la que tarde o temprano habrá que hacer frente para derrotarlo.

 

Hay que recordar que cada personaje tiene su sombra particular, y aunque habrá algunos enemigos fáciles de derrotar, también habrá jefes finales con poderosas sombras a los que nos costará bastante hacer frente, y que para dejarlos KO completamente nos deberemos de enfrentar a ellos en más de una ocasión. Siendo estos animales la seña personal de cada persona virtual que nos encontremos en nuestra aventura.

 

Después de un corto periodo de juego ya tendremos el primer accidente en nuestra contra ya que perderemos a uno de nuestros compañeros, en concreto a Szabo, por razones que no desvelaremos para que el jugador pueda disfrutar más del guión argumental de Plus. Tras esta pérdida inesperada, tendremos más dificultad para avanzar en la travesía, aunque a lo largo de la misma nos encontraremos con otros personajes que nos ayudarán como lo son Jiro o el abuelo de uno de nuestros compañeros, Shu.

 

teknoconsolas

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?