Ipad Zavvi

Call for Heroes: Pompolic Wars

11/04/2008 por


Por Kachorro

 

Quotix Software acaba de publicar la demo para PC de su próximo juego del que también tendremos nuestra correspondiente versión para Wii de la mano de Data Design. Tras jugar con ella e intentando extrapolar a la consola de Nintendo la experiencia obtenida, veamos que nos espera en las Guerras de Pompolic...

 

 

La historia

 

Hace años, un portal dimensional a los Outer Worlds fue abierto repentinamente. Liderados por un demonio de nombre Pompolic, hordas de demonios se extendieron rápidamente por el planeta. El origen de Pompolic se pierde en la oscuridad de los tiempos, pero sus intenciones son evidentes: apoderarse del alma de todas las criaturas y convertirlas en demonios que engrosen sus ejércitos. El medio para hacerlo es a través de las Dark Souls, que protegidas por los demonios, se internan en la mente de las personas con objeto de hacerlas nuevos sirvientes de Pompolic.

 

En cualquier caso, hay un resquicio de esperanza. Si se pudiera capturar todas las Almas Oscuras, se podría detener el avance de las fuerzas demoníacas de Pompolic a la vez que mermarlo a él mismo y hacerlo vulnerable. Los ciudadanos que aún sobreviven, han realizado una llamada a cualquier héroe que asuma tan ardua tarea.

 

teknoconsolas

 

 

La llamada a los hérores... ¿seras tú uno de ellos?

 

 

Personajes

 

Para poder realizar la misión de derrotar a Pompolic y sus ejércitos, podremos asumir dos tipos de personajes en el juego: el Guerrero y la Amazona.

 

El primero se caracteriza por su mayor fuerza y capacidad en el combate cercano. La amazona sin embargo, prefiere algo más de distancia en el combate a la vez que compensa su menor fuerza con mayor agilidad.

 

 

El Juegos

 

"Call for Heroes: Pompolic Wars" es un RPG de acción en tercera persona que transcurre en un mundo medieval/fantástico dividido en 15 niveles en los que tendremos que encontrar las Dark Souls en cada uno de ellos para poder pasar al siguiente. Dieciocho tipos de monstruos y tres enemigos finales componen el grueso de fuerzas enemigas del juego.

 

teknoconsolas

 

 

Durante el juego, los personajes irán adquiriendo puntos de experiencia, que cuando su número alcance el límite prefijado, hará subir de nivel a nuestro personaje, permitiendo que adquiera mejoras en su fuerza, armadura y vitalidad, además de adquirir nuevas habilidades especiales y mejorar su stamina.

 

Además, cada personaje podrá usar una gran variedad de armas, siendo seleccionable in game, amén del consumo de pociones y brebajes que mejoren su estado de salud o sus capacidades mágicas.

 

El desarrollo de Call For Heroes es bastante simple reduciendose a la recolección de las Dark Souls mediante la exploración de cada nivel y eliminación de enemigos que nos salgan al paso. Nada de conversaciones extensas con personajes, ni giros argumentales, ni siquiera uso de objetos alternativos. Lo más que podremos interactuar será con puertas y algún que otro objeto rompible (como los típicos barriles). Es decir, acción pura y dura primando sobre todo lo demás. Como en "Diablo 2", pero más arcade aún.

 

teknoconsolas

 

 

Cuando todas las Dark Souls sean recogidas, el teletransportador principal del nivel se abrirá y nos llevará al siguiente. Como vemos, un desarrollo que no difiere mucho de lo ya visto antaño en juegos como "Hexen" o "Quake", salvo por las leves reminiscencias de rol que se le han dado y la visión en 3ª persona. Y es que el manejo y capacidad de movimiento del personaje es similar a la de estos vetustos juegos citados y es de esperar que sean implementados de forma correcta con los controles de Wii dado que en el fondo es el control de un FPS.

 

 



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?