Ipad Zavvi

Castlevania: Order of Ecclesia

01/12/2008 por Salva Molina.


 

 

Los días van pasando, vamos entrando en el invierno, y poco a poco se acercan las fiestas navideñas, época de grandes ventas en el sector de los videojuegos, así como de grandes y abundantes lanzamientos, tanto de innovadores y prometedores títulos, como de continuaciones de grandes sagas. El título del que hoy os hablamos tiene un poquito de ambos, pues, si bien es una de las sagas más famosas desde hace bastantes años, en esta ocasión, también aporta algo de aire fresco a la franquicia, como veremos a continuación.

Se trata, de una nueva entrega de Castlevania, en concreto, la tercera, para la consola portátil más de moda en el sector, Nintendo DS. Y es que, dado que los numerosos fans de estos títulos, han respondido muy bien al lanzamiento de las dos entregas anteriores, Konami, viendo el filón, no ha dudado en deleitarnos con una tercera.

Castlevania Order of Ecclesia, como no podía ser de otra forma, sigue la línea de sus antecesores, y no se desbanca del terreno de las plataformas, con ligeros toques RPG. En esta nueva entrega, nuestro protagonista es una joven y atractiva chica de afilados rasgos, piel pálida, y una larga melena negra. Shanoa es su nombre, y sobre ella recaerá todo el peso de librar al mundo del Señor de la Oscuridad, veremos si será capaz de hacerlo.

 

teknoconsolas

 

Un sistema de combate renovado.

En esta ocasión, el sistema de combates estará centrado en los “glyphs”, que son una especie de sellos que o bien liberan los enemigos al acabar con ellos, o bien conseguiremos al superar varios retos. Una vez llegamos a ellos o conseguimos que los suelten los enemigos, debemos absorberlos para poder hacer uso de ellos. Los hay de todo tipo, y podemos equipar dos de ellos que principalmente los usaremos para ataques, y otro más enfocado a habilidades físicas, como por ejemplo un campo magnético que usaremos para ir agarrándonos a ciertos enganches y atravesar zonas peligrosas o precipicios.

Los glyphs de armas o ataques mágicos, una vez conseguidos y equipados, no harán sino representar un arma del tipo de sello que hayamos equipado, cada vez que ataquemos. En el caso de las magias, Shanoa lanzará potentes magias que harán estragos en nuestros enemigos. Algunas de ellas, relacionadas con el argumento, incluso nos restarán vida, por lo que debemos usarlas con cuidado.

 

teknoconsolas

En cuanto a los escenarios, esta vez han mejorado mucho con respecto a Dawn of Sorrow. Si bien en aquella entrega, nos limitábamos al castillo de Drácula y al pueblo que lo rodeaba, lugares en los que se desarrollaba toda la historia, en esta ocasión, Order of Ecclesia nos brinda la oportunidad de viajar por un mapa abierto, aunque no de manera libremente. Esto es de agradecer, ya que aunque el anterior título contaba con una gran variedad de estancias, el hecho de estar limitado a los muros del castillo, suponía un enorme hándicap a la hora de introducir distintos entornos.

Esta vez, sin embargo, podremos ir viajando por distintas zonas que nos aparecen en el mapa a medida que vamos superando fases. De esta forma, viajaremos por multitud de lugares, desde tétricos bosques a fases completamente submarinas, pasando por faros costeros, así como gargantas, montañas, y otras zonas más lúgubres. Todo un acierto por parte de Konami, que en este sentido, ha conseguido superar el trabajo realizado en Dawn of Sorrow.

 

teknoconsolas

 

Salva Molina.
Redactor

Apasionado de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con la programación, los videojuegos, y la mezcla de ambos.



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Castlevania: order of Ecclesia
DS
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?