Ipad Zavvi

The Conduit

09/08/2008 por Antonio Ramírez Guerrero


 

Una compañía con un buen proyecto entre manos

 

High Voltage Software es quizás una compañía que hasta hace poco era muy poco conocida y no es de extrañar, la compañía se fundo en 1994 en Hoffman Estates, Illinois y actualmente cuenta con unos 135 miembros. Esta compañía ha participado en el desarrollo de juegos poco populares como Ben 10: Protector of Earth, Harvey Birdman: Attorney at Law, Charlie y La Fabrica de Chocolate, etc.
 

La compañía anuncio hace algunos meses su primer trabajo para Wii, llamado The Conduit, un FPS con un buen apartado gráfico y buena jugabilidad, además de unas duras declaraciones contra las compañías que desarrollan para Wii. El máximo responsable de High Voltage, Kerry Ganofsky, comentaba que casi todas las compañías han desarrollado juegos para Wii que ni siquiera llegan al nivel de lo visto en PS2, por culpa de esto y de ir solo buscando rápidos beneficios se ha creado una fama absurda de que a los poseedores de una Wii no les gustan los juegos adultos, cosa que ha quedado bien desmentida viendo las ventas de juegos como Resident Evil, Medal of Honor o Metroid Prime 3.

 

Con estas declaraciones que dieron la vuelta al mundo, el nombre de High Voltage dio rápidamente la vuelta al mundo y haciendo totalmente gratis una fuerte campaña de publicidad para The Conduit que por aquel entonces no tenía editor. Gracias a esto, un gran número de editores se han puesto en contacto con la compañía para cerrar un acuerdo y editar The Conduit. High Voltage confirmo este hecho y aclaro que tienen ofertas suficientes para asegurarse la puesta en venta del título que por el momento no han cerrado ningún acuerdo con ninguna compañía y que seguirán por ahora desarrollando el juego con sus propios recursos, esto se debe a que la compañía ya ha visto como juegos con buen futuro y bien trabajados han empeorado considerablemente por una mala dirección del editor.
 

teknoconsolas

 

 

América es invadida, una vez más, por alienigenas

 

América es el destino favorito de todos los males, o al menos eso dan a entender en los videojuegos, películas, comics, etc. donde la invasión alienígena, el malo que quiere destruir el mundo o los hombres que se convierten en poderosos superhéroes siempre ocurre en alguna ciudad importante de América y como no, The Conduit no quería ser menos. El argumento nos sitúa en la ciudad de Washington D.C. donde una terrible raza alienígena similares a enormes insectos ha tomado la ciudad, con casi toda esperanza desvanecida deberemos de encarnar al agente Ford que armado con un gran arsenal deberá de limpiar las calles de Washington D.C. de esta preocupante invasión.
 

Para esta ardua tarea contaremos con varios tipos de armas, algunas de fabricación humana y otras de fabricación alienígena, siendo estas últimas las más llamativas ya que existen una por ejemplo que aumenta nuestra visión permitiéndonos disparar con gran precisión a los enemigos que se encuentre muy alejados como si de un rifle de franco tirador se tratase. Durante nuestro progreso en el juego deberemos de ir eliminado a los distintos enemigos que nos intentarán aniquilar, aunque no todo será disparar y avanzar, encontraremos varias fases de pequeños puzzles y acertijos que tendremos que resolver con el "Ojo de la Verdad", un dispositivo que nos permite ver mecanismos, explosivos ocultos, etc que de otra forma no podríamos ver, por lo que tendremos que recurrir en varias ocasiones a su ayuda si queremos hacer las cosas bien.
 

teknoconsolas

 

 

El motor Quantum 3

 

Cuando la compañía anuncio que estaba desarrollando The Conduit criticó duramente a las compañías por sus pocos esfuerzos invertidos en la mayoría de títulos para Wii que según la compañía no llegaban ni a la calidad de una PS2. Además anuncio que The Conduit utilizaría un motor gráfico bastante potente llamado Quantum 3 que dotaría al juego de un apartado similar al visto en algunos juegos de Xbox360.
 

Dichas palabras parecía no ser ciertas tras ciertos videos e imágenes del título que, aún luciendo muy bien, no mostraban un gran apartado gráfico. Afortunadamente varios sites como IGN o 1UP pudieron probar el juego a puerta cerrada y el apartado gráfico les impresionó, lucen unos buenos efectos y moldeados, además de los perfectos 30 FPS, aunque sigue si llegar a la calidad de una Xbox360. Desde High Voltage piden que tengan paciencia ya que el juego aún continúa en desarrollo.
 

teknoconsolas

 

 

Antonio Ramírez Guerrero


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

The Conduit
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?