Ipad Zavvi

Damnation

11/10/2008 por Joan Carles Hinojosa Galisteo


 

De la mano de Blue Omega Entertainment que, hasta hace relativamente poco sólo se dedicaba a la realización de películas de bajo coste, llegará un paso adelante en el mundo de los shooters de acción. La gran visión del futuro por parte de estos modestos estudios se verá reflejada próximamente en su primer, y no único, videojuego de su historia, una apuesta arriesgada pero que puede ser la propulsora de esta empresa y de una nueva serie de apasionantes títulos.
 

La decisión de dar el salto al universo de las consolas y abandonar el cine fue profundamente analizada cuando, una beta de Damnation presentada a Epic Games, ganó un concurso organizado por los creadores de Unreal Engine. Eso produjo una gran inyección de moral para finalizar su desarrollo.

 

teknoconsolas

 

 

Su atrayente y quizás revelador nombre, Damnation (algo así como condenación en español) ya nos hará despertar la curiosidad desde un principio. Su historia rompe con las temáticas de todos sus competidores, haciendo una curiosa mezcla entre un alocado western y una película de ambiente futurista.

 

América aún está siendo azotada por su Guerra Civil, donde las Prescott Standard Industries, empresa líder en la fabricación de robots y armas diseñados para la guerra, cuyo propietario es WD Prescott, intenta adueñarse de la situación y poner paz al conflicto a base de la exterminación de los otros bandos. El argumento a partir de aquí es fácil de entender y sencillo de adivinar.

 

teknoconsolas

 

 

En este lugar inmerso en una guerra civil de varias décadas de duración, nuestro protagonista Hamilton Rourke tendrá que acabar con esa era del terror, matando al cabecilla de Prescott Standard Industries, haciendo así que se vuelva a establecer la paz en el territorio.

 

Utilizando el explotado Unreal Engine 3.0, pero haciendo gala de una de sus mejores versiones, los desarrolladores se pusieron manos a la obra. Se ciñeron en un juego innovador, que no fuera ignorado en el mercado y no pasara desapercibido a los ojos de cualquiera. Crearon los más inauditos entornos, misiones en donde existe una gran jugabilidad y diversas soluciones al abordar los diversos objetivos, para así intentar convencer a unos compradores exigentes.

 

 

 

El escenario será completamente vertical, en donde es destacable su inmensidad y su destructibilidad. Nada de suelo firme en donde pisar e ir caminando tranquilamente de un lugar a otro. La acción se moverá mayormente entre montañas y rocas, no nos parecerá extraño ver edificios construidos en precipicios, por los cuales nos tendremos que desplazar con gran habilidad. El clásico mapa donde indica nuestra posición y la de la misión desaparece, siendo substituido por mensajes de radio que nos irán informando.
 

 

 

Joan Carles Hinojosa Galisteo


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?