Ipad Zavvi

Dead Space

19/10/2008 por Jesús Fernández


 

 

Electronic Art, la empresa que está mejorando cada vez más la calidad de sus propios juegos de forma sorprendente a cada entrega, lanzará un título basado en el género del terror y acción para diversas plataformas donde se prevé que sea todo un éxito, incluyendo para ello opciones que se antojan cuanto menos jugables.

 

 teknoconsolas

 

Es sorprendente que EA, una compañía que desconoce casi por completo este género se haya embarcado en desarrollar un juego basado en el terror. Pero la creciente calidad de sus títulos junto a la ambición por abrirse en nuevos campos del sector están haciendo que Electronic Art se esté convirtiendo en una empresa más gigante de lo que actualmente ya es.

Dead Space; así se titula el videojuego de terror y acción que saldrá al mercado dentro de pocas semanas para Xbox 360 y PlayStation 3. A pesar de estar próximo su lanzamiento, está llegando casi sin hacer ruido, pero los que estamos al corriente sobre nuevos detalles sobre él no nos cabe la menor duda que estamos ante algo que podría llegar a ser todo un éxito en ventas y críticas.
 

Para hacer de Dead Space un auténtico videojuego que dé verdadero miedo y que nos haga sentir el pánico en más de una ocasión el equipo que está tras él está viendo cada semana muchísimas películas basadas en este género. Absolutamente todos los desarrolladores son unos fans del miedo, por lo que tenemos otro férreo argumento para mencionar que Dead Space puede convertirse en el mejor juego del año en cuanto a terror, aunque de él no se trate exclusivamente. Más aún cuando títulos de la talla de RE 5 no aparecerán en el presente año.

 

Ahora, con escasez de juegos basados en el terror en esta generación -Condemned 2 el más destacado hasta ahora-, la nueva apuesta personal de EA pretende acercarse a un género que conforme va transcurriendo el tiempo nos vamos encontrando con joyas del calibre de Resident Evil 5 o Silent Hill 5. A partir de ahora repasamos todos los detalles que se conocen del terror espacial...

 

 teknoconsolas

 

El argumento que atesora Dead Space guarda cierta semejanza con el de BioShock, al menos así lo deja entrever su introducción. De hecho, no es de extrañar que para elaborar al menos la parte principal del guión hayan cogido al juego de 2K como referente, y aún más cuando su productor afirmó que todos tenemos algo en lo que fijarnos para hacer proyectos.

 

Isaac Clarke, así se llamará el hombre que controlaremos durante nuestra trágica travesía. Él, en el reputado puesto de ingeniero debe de ir a visitar una nave que se ha estrellado contra un planeta del infinito Universo. La sorpresa llegará cuando se disponga a entrar en ella y apreciar que la especie humana ha sido abatida por otra cuya brutalidad y fuerza parecen no conocer límites.

 

 teknoconsolas
 

 

La nave está allí porque estamos ante algo futurista, en nuestra tierra no quedan recursos naturales a los que recurrir para vivir un día a día normal. Pero el Universo es grande, y hay otros planetas que son perfectamente explotables en minerales y otras sustancias parecidas. Por lo que el panorama internacional decide enviar cada cierto tiempo a naves de un tamaño colosal a otros lugares de la galaxia y así adquirir los materiales que necesitan a partir de otras tierras.

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Dead Space
PS3
Completo análisis de este juego

Dead Space
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?