Ipad Zavvi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

22/06/2008 por Antonio Ramírez Guerrero


 

Hablar de Dragon Ball Z es hablar de uno de los mejores animes de la historia, la serie fué creada por Akira Toriyama, un dibujante de manga y diseñador de personajes japoneses que nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, en la prefectura de Aichi. Su primer éxito fué Dr. Slump, un manga que narra las aventuras absurdas del profesor Senbee Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamado "Arale", y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüino. Gracia a este manga Akira Toriyama saltó a la fama, aunqué su verdadero salto a la fama que haría que Akira Toriyama se convirtiera en una figura conocida en todo el mundo fué con Dragon Ball.

 

Akira Toriyama creó este manga antes de Dr. Slump y al principio era una historia corta llamada Dragon Boy, tiempo despues de publicar Dr. Slump, Akira Toriyama reformó Dragon Boy y así nació Dragon Ball, un manga que narra la historias de las aventuras de Goku y sus amigos y cuyo éxito fué inimaginable en todo el mundo. Su éxito fué tan grande que se lanzaron al mercado todo tipo de artículos basados en Dragon Ball, desde juegos hasta sabanas, móviles, estuches e incluso coches.

 

Después de este repaso a la saga, procederemos a situarnos al nacimiento de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. El título fue anunciado por Namco Bandai el 19 de mayo del 2007 en la prestigiosa revista japonesa Shonen Jump, los primeros detalles revelados sobre el título mostraban unos 30 nuevos perosnajes y muchos más extras, pero este juego no es solo nuevos personajes, a continuación os descubriremos en este avance todas las nuevas novedades de DBZ: Budokai Tenkaichi 3 para Wii...

 

teknoconsolas

 

 

Un argumento con más personajes que nunca

 

El argumento de la saga no ha sido un elemento demasiado importante hasta ahora en los juegos de la saga, pero esto cambia en DBZ: Budokai Tenkaichi 3 para Wii. Para empezar sus creadores han prometido un robusto y cuidado Modo Historia que dejará complacidos a los fans de Goku y compañía.

 

El argumento nos propondrá vivir una a una todas las aventuras de la serie de televisión, desde la primera aparición de Goku cuando no era más que un niñó hasta su feroz combate contra Ih Shinron, en el Modo Historia no nos faltará ninguna de las aventuras de nuestros protagonistas y es que incluso se incluyen las OVAS y se nos permiten cambiar la historia dependiendo de nuestras elecciones antes y después de cada batalla.

 

Si el número de 120 no te parecieron suficientes en DBZ: Budokai Tenkaichi 2, esta nueva entrega dispondrá de nada más y nada menos que más de 150 personajes que harán las delicias de los fans, algunos de estos perosnajes son El Padre de Vegeta, Nail, Arale, C-8, Dam, Comandante Blue, Sporovitch, Babidi, El Rey Cold, Diablo Man, Willow, Selipa, Tambourine, Yamcha (Joven), Chichi (Joven), Sangohan del futuro, Su Shenron, Son Goku (Joven), etc.

 

teknoconsolas

 

Su apartado técnico y modo online

 

Tras ver algunas imágenes muchos pensaréis que estamos ante el mismo apartado gráfico, pero nada más lejo de la realidad. Los moldeados de los personajes y los escenarios han sido completamente rediseñados, los efectos en los ataques y transformaciones han sido mejorados con mejores efectos.

 

El nuevo sistema de combate ayuda a introducir mejoras en las animaciones de nuestros personajes que ahora lucen mucho mejor y recrean mejor la senzación de velocidad tan presente en los combates de la serie de anime. Por todo lo demas el apartado gráfico continua igual con un diseño cell-shading fiel a la serie de anime.
 

Sin duda la gran novedad en en este título y en la saga en general es la incorporación de modo online para competir con gente de todo el mundo en emocionantes combates con los personajes del universo de Dragon Ball. Los modos de juego compatibles con el sistema online de Wii son el modo combate con personajes del juego y personalizados, el modo torneo y la tienda en la que podremos comprar y vender objetos entre nuestros amigos. El juego usará los Códigos de Amigo de Wii.
 

teknoconsolas

 

 

Antonio Ramírez Guerrero


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?