Ipad Zavvi

Dragon Ball Z: Burst Limit

14/03/2008 por


Por Krazyga

 

 

Todos conoceréis ya la historia de Dragon Ball que narra la vida de Son Goku, un niño con cola de mono cuya misión era conquistar la Tierra, pero que, al golpearse en la cabeza y al perder la memoria, se convierte en su defensor. Pero es menos conocido que esta exitosa serie de los 80 y 90 está basada en la leyenda china “Viaje al Oeste” de finales Siglo XIV.
 

Todos estos juegos de la serie para las distintas consolas han vendido más de 10 millones de copias alrededor de todo el mundo y se han convertido en una de las principales fuetes de ingresos de Atari.
Ahora, con Dragon Ball Burst Limit se llevará esta existosa saga a las consolas de nueva generación.
El 12 de diciembre de 2007 se hizo oficial en la prensa japonesa que “Dimps”, la compañía creadora de la serie “Budokai”, estaba desarrollando un nuevo juego de Dragon Ball para PS3 y XBOX360 y que la distribuidora será Namco Bandai.
 

 

Gráficos y Sonido

 

Todavía no está acabado el juego, pero ya se ha podido ver una demo en Japón, en la Jump Festa 2008.
Los que lo han podido probar han destacado un gran salto graficamente hablando entre los juegos de PS2 y Wii ya que el Stand de Namco Bandai tenía expuestas estas 3 consolas con los correspondientes juegos de Dragon Ball de cada una de ellas y las diferencias saltaban a la vista. La prensa especializada que ha probado la demo ha dicho que los movimientos, gestos y escenarios de Dragon Ball Z Burst Limit te hacen sentir que estás viendo la serie.

 

teknoconsolas

 

Técnicamente hablando cabe destacar que Dragon Ball Burst Limit tendrá una resolución de 720p, algo que no debe echar atras a los posibles compradores ya que el juego dispone de un sombreado (shading), bautizado como “High Quality Toon Shading” que es lo mejor visto hasta el momento en este estilo de juegos.
Todo esto irá acompañado de un sonido Dolby Digital a la altura ya que se ha remasterizado la banda sonora del anime para una sensación más real. Algo de agradecer en esta época en la que se cuida al milímetro el aspecto gráfico y a veces se descuidan los efectos sonoros.
 

 

Modos de Juego

 

Al igual que en el anime, cada luchador tendrá su estilo y sus técnicas de lucha. El combate estará marcado por una característica que a muchos sorprenderá por su novedad: No habrá "Rounds" ni "KO´s". Hasta este punto llega la fidelidad del juego a la serie. Iremos luchando para ir avanzando y las decisiones que tomemos harán variar el rumbo del juego.

 

teknoconsolas

 

 

La energía "Ki" (Vital) no será igual que la vista hasta el momento en los Budokai. En este juego el "Ki" se irá acumulando según vaya avanzando el tiempo de lucha y podremos usarlo, llegado a cierto nivel, para asestar un golpe definitivo. El "Ki" también nos permitirá movernos de un lado a otro del escenario siempre que queramos, no como en los Budokai en los que solo se podía usar este tipo de movimiento para evitar un ataque.
 

 

Modo Online

 

Este juego bien merece este apartado ya que será el primer "Dragon Ball" con modo On-Line. Lo poco que se sabe de este modo de juego es lo siguiente:

- Habrá varios modos On-Line para poder luchar contra jugadores de todo el mundo.
- Tendremos acceso a un Ranking mundial.
- Podremos añadir nuevas funcionalidades.
- Se rumorea que podremos adquirir nuevas sagas del Anime.

Ya solo con esto el juego vale la pena. Esperemos que el Modo On-Line no tenga restricción de regiones para poder jugar alguna partida con los expertos asiaticos.

 

teknoconsolas

 

 

Entrevista con Ryo Mito (productor del juego)

 

Uno de los aspectos de los que el productor está más satisfecho es el modelado de los personajes, más fieles al anime. Con una media sonrisa en la boca dice que son “de lo más real” (curioso adjetivo para un personaje de dibujos animados). Agrega que están aprovechando al máximo las posibilidades gráficas de las nuevas consolas. Las están exprimiendo al máximo, según sus palabras. Piensa que los propios fans son los que demandan esta calidad, por lo que se siente “obligado” a ofrecérsela.

 

También se muestra muy contento con las “Drama Pieces” o escenas intermedias porque ayudan a dar dramatismo a la acción. Por ejemplo, en el modo historia. Estas escenas, generadas en tiempo real por la propia consola, aparecen si se cumplen ciertas condiciones. Las escenas pueden ser tanto directamente extraídas del anime o del tipo “what if?”, o “¿qué hubiera pasado si?”. Todo dependerá del curso de la historia y de las decisiones que tomemos.

 

Otro aspecto que han querido potenciar es el de la eliminación de la “horizontalidad” en los combates. Han querido darle un aspecto lo más “3D” o cinemático posible combinando varias perspectivas y modos de cámara, tal y como se podía ver en el anime de Dragon Ball. Mito piensa que de esta manera van a ganarse a un público más amplio.

 

teknoconsolas

 

 

Los movimientos de cámara también son muy dramáticos y acordes con lo visto en la serie. El productor quiere que las batallas sean estéticamente atractivas, y que tengan la misma calidad del anime. Todo estará allí: las cámaras lentas, escenas intermedias, los efectos de luz, los cambios de perspectiva, etc. Todo ello salpicado con la historia del anime de trasfondo.

 

Seguir el anime “al pie de la letra” también ha implicado programar un sistema de deformaciones corporales debidas a los puñetazos y unas cámaras lentas combinadas con acción a velocidad normal. Mito explica esto de una manera muy efática. Se le ve satisfecho.

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Dragon Ball Z: Burst Limit
PS3
Completo análisis de este juego

Dragon Ball Z: Burst Limit
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?