Ipad Zavvi

Fable 2

05/10/2008 por Jesús Fernández


 

Fable, la primera entrega de una saga que se pretendía como el referente del ROL a seguir, separó al mundo en multitud de opiniones, para bien, para mal y por supuesto hubo sitio para esas críticas neutrales. Pero a pesar de esto, tuvo unas abultadas ventas y en general un éxito que se hizo notar en el globo.

 

Muchísimas son las facetas que destacaban a Fable por encima de cualquier juego del género RPG en detalles a priori, pero finalmente, a la hora de la verdad, cuando el juego salió, era una cuarta parte de lo que se esperaba de él, una clara víctima del hype generado a su alrededor... y no salió muy bien parado.

 

Si este título hubiera tenido otro nombre que no tuviera nada que ver con Fable, podría haber llegado a lo más alto, aclamado por todos, pero como decimos, ese hype en forma de aurora rodeó al juego en todo momento, y no le sentó muy bien, y es que el hype nunca fue bueno y cosas como éstas hacen buena referencia de ello.

 

Peter Molyneux, padre de este juego y siempre ambicioso en todos los proyectos en los cuales él esté involucrado dió a entender a mucha gente que su Fable podría cambiar las ideas del ROL que tenemos hasta ahora, incluyendo para ellos características inéditas y dotarlo de un RPG total, interpretando el género de una manera magnífica para hasta incluso redefinirlo en algunos aspectos, pero por motivos que ahora detallaremos Fable no pudo llegar a lo que este ejecutivo quería y deseó.

 

teknoconsolas

 

 

Como hemos manifestado, Molyneux es un hombre que siempre tiene objetivos difíciles de cumplir, ideas en las cuales son imposibles llevarlas a cabo en la mayoría de ocasiones, y si este tipo de cosas se señalan antes de lanzar un título al mercado por parte de la empresa desarrolladora, y más por el propio productor, es imposible evitar tener muchas esperanzas puestas en él, pero cuando lo probamos, vemos que no es malo, de hecho es bueno, pero no es lo que se decía o se daba a entender en un principio. Y ahí radica el principio del fin.

 

Pero también hay que ser justos, y Molyneux no contaba en la época de Xbox con los recursos para hacer un juego de tal magnitud, siendo por tanto una máquina muy precaria para lo que se quería crear en ella, lamentablemente, ésta no fue la única razón por la cual Fable nunca llegó a ser lo que se prometía.

 

 

 

"Poderoso cabellero es Don Dinero" se dice, y toda la razón atesora. Como estáis pensando, la compañía no pasaba exactamente por aquel entonces por su mejor momento en cuanto a economía, y es que Fable tenía que haber sido retrasado para ser mejorado, pero sabían de primera mano que hacer eso era muy arriesgado, y no podían permitirse lanzar más tarde un juego que llenaría la cuenta corriente de la empresa.

 

Ahora, sin prisas por esto y ya perteneciendo a la compañía norteamericana de Microsoft, todos estos problemas han sido subsanados, es por ello que ahora más que nunca, un juego de la serie Fable podría ser el referente a seguir, esta vez no hay excusas, tienen potencial en Xbox 360 y financiación por parte de MS.

 

Los que han seguido de cerca el proyecto que tuvo entre manos Molyneux, habrá oído o leído el ejemplo que este ejecutivo dio para explicar de cierto lo modo lo que podría ser Fable. En él se relataba que tú pones una semilla en tierra fértil, al cabo del tiempo esa semilla va brotando hasta convertirse en un árbol adulto, pero si lo golpeas con un objeto punzante como la espada, la marca quedará ahí hasta el resto de los días de este ser vivo.

 

teknoconsolas

 

 

Con esto se quería dar a entender que cada una de las acciones que tomaríamos en Fable tendrían sus consecuencias, y éstas nunca se sabrán cómo podrían acabar, ya que por insignificantes que sean el transcurso de nuestra aventura se ve mermado por esa acción. Lo mismo pasa al querer realizar algo que según tu opinión es digno de elogio, que por muy loables que sean tus intenciones puedes acabar mal, demostrándonos que no siempre hay que ser bueno, porque eso nos podría marcar para siempre.
 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Fable 2
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?