Ipad Zavvi

Fallout 3

13/09/2008 por Jesús Fernández


 

Mucho se ha hablado de una de las mejores sagas de ROL de todos los tiempos; Fallout. Envuelta en casi todas sus entregas por una aurora de buenas críticas y siendo para la mayoría de terrícolas el título de RPG por excelencia. No son pocos los motivos que llevan a muchas personas a adquirir esta opinión. La recreación de un mundo apocalíptico es su gran aliciente, además de su multiplicidad de detalles como el inventario que nos permitirá cambiar distintas objetos de nuestro protagonista.
 

La tercera entrega de este divulgado título no iba a ser menos en cuanto a quién se iba a encargar de él. Esto se debe a que hubo problema para desarrollarlo por la empresa que tenía en su poder la licencia oficial de Fallout, pero finalmente todo se solucionó en favor de Bethesda Softworks, compañía que se encargará plenamente de su producción, y que están muy contentos de llevar a cabo una serie tan importante como lo es la de Fallout.

 

teknoconsolas

 

 

Muchos aficionados que desconozcan la existencia de esta empresa pensaran que es una compañía de dudosa credibilidad a la hora de hacer grandes juegos. Pero lo cierto es que Bethesda tiene un gran historial de títulos estrellas a sus espaldas, algunos del calibre de Elder Scrolls, por lo que no es nueva en el mercado, ni mucho menos en cuanto al desarrollo de títulos basado en el género del ROL, por lo que los más devotos de esta saga pueden estar tranquilo del éxito de la próxima entrega que nos visitará este año en multitud de plataformas.
 

Asimismo, no fue Bethesda Softworks como es lógica la única compañía en querer comprar la licencia de Fallout. Pero por diversas causas como el dinero o el interés de cada una por desarrollar un juego de unas características tan apoteósicas como lo es Fallout 3 fue Bethesda la que se llevó el gato al agua, convirtiéndose la empresa que señalamos en la más interesada por tener experiencia en el sector, y además hacerse con el beneplácito de Fallout les daría más cartel en un futuro para apoderarse de nuevos permisos de juegos de renombre.

 

teknoconsolas

 

 

El precio que costaba la saga Fallout fue en torno a cerca de 6 millones de dólares, una cantidad que desembolsó Bethesda, para convertirse posteriormente en la dueña tras firmar el contrato el 9 de abril del año pasado, cuando la información era escasa.
 

Este dinero no será gastado en vano ni mucho menos, antes de apropiarse de la licencia de la saga tenían los ojos puesto en una cuarta entrega, y si ésta triunfa en cuanto a éxito de ventas y buenas críticas por medio del sector, podría llegar a haber una quinta entrega, aunque llegaría a la próxima generación de consolas en caso de que se produzca lo mismo que en Fallout 3 en cuanto a plataformas que será lanzado.

La confianza que tiene puesta en Fallout 3 es extraordinaria. De hecho al poco tiempo de la adquisición de la saga ya tuvo una entrevista sobre ella y señalaban textualmente que están contentísimos por esta oportunidad que les ha dado la vida, en estas contundentes declaraciones también señalaron que harán todo lo que esté en sus manos para crear un juego del nivel de la serie, con unos gráficos que refleje lo que verdaderamente es la saga, un mundo basado en lo post apocalíptico.

 

 

 

Un año después de esta presentación, en el evento E3 se esperaba que se dieran nuevos detalles, pero no fue así, lo único que mostró la compañía a pesar de las diversas salas concretadas sólo para Fallout 3, fue un póster que apenas mostraba algún tipo de información valiosa.
 

Bethesda se vio tan involucrada con el juego que incluso poco tiempo después de este afamado evente ofrecía puestos de trabajo de diseño artístico a través de su página Web personal, dejando entrever una vez más que las ganas de crear un título acorde a la saga es desmesurado.

 

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Fallout 3
PC
Completo análisis de este juego

Fallout 3
PS3
Completo análisis de este juego

Fallout 3
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?