Ipad Zavvi

F.E.A.R. 2: Project Origin

18/10/2008 por Joan Carles Hinojosa Galisteo


 

Fue en el año 2005 cuando un videojuego desconocido llegó a nuestras consolas y PCs. Su nombre, F.E.A.R. A partir de su lanzamiento este título fue elogiado con numerosas críticas positivas, y empezó a cosechar, sobretodo para PC, un importante número de ventas. Ya era querido por muchos, y respetado por todos. Viendo el éxito obtenido, Monolith Productions no se demoró en anunciar que trabajarían en una segunda parte.

 

Pero no todo fue un camino de rosas para Monolith. Se encontraron con un problema durante el trayecto. El contrato con su distribuidor Vivendi Universal Games se rompió, y con él los derechos del nombre de la saga. La desarrolladora no se quedó de brazos cruzados, y se puso manos a la obra. Mediante internet, se hicieron unas votaciones para elegir el nuevo nombre que sustituiría a F.E.A.R, cuyo ganador fue Project Origin. Aunque la cosa tampoco acabó aquí: después de una serie de acuerdos, se decidió que la nueva entrega podría portar el título de F.E.A.R 2.
 

teknoconsolas

 

 

Esta secuela seguirá con completa fidelidad los pasos de su antecesor. Volveremos a controlar a Michael Becket, cabecilla del Escuadrón Delta, poco antes del final del primer título. Empezaremos en el hospital ya conocido de F.E.A.R., en donde nada más empezar, ya deberemos defendernos de los soldados, hasta salir de allí y avanzar en la historia por una ciudad devastada por culpa de Alma, la antagonista de la saga, representada como una niña de pelo largo, liso y negro.

 

Se ha puesto un empeño especial en el hecho de que mientras vivamos la desenfrenada acción siempre estemos en continua tensión y nerviosismo, procurando que la relajación durante el transcurso del juego sea imposible. Ese miedo constante nos obligará a estar alerta, a disparar a todo lo que se mueva a nuestro alrededor, a registrar todos los lugares para evitar futuros sustos, todo esto en un escenario cuya característica principal es su oscuridad, que casi siempre hará acto de presencia.

 

teknoconsolas

 

 

Nuestros contrincantes esta vez nos lo pondrán más difícil, tanto por su renovada inteligencia artificial como por su variedad y número. Utilizarán el entorno como el mayor de sus aliados, desde cubrirse detrás de cualquier cosa hasta intentar eliminarte disparando a objetos explosivos. Tampoco les importará destruir las partes que les estorben. Además, la variedad de criaturas será mayor, como extrañas criaturas que se hacen invisibles, otras que saltan por las paredes y techos. Esta avanzada IA hará que todas las partidas sean diferentes, y que la rejugabilidad halle cierto protagonismo.

 

 

 

La interactividad con el entorno será apabullante, se podrá interactuar con numerosos elementos y destrozar casi todo, por lo tanto deducimos que será una de nuestras mejores ayudas para exterminar al enemigo o para protegernos de sus ofensivas. Nos ayudaremos sobretodo de explosiones para abrirnos paso y nos cubriremos con todo lo que esté a nuestro alcance. Esto hará que hagamos mano, aunque no mucho, a la estrategia. Los grandes escenarios abiertos por las calles de la ciudad, se alternarán con estrechos pasillos típicos del subgénero.

 

 

Joan Carles Hinojosa Galisteo


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?