Ipad Zavvi

FIFA 09

20/09/2008 por Jesús Fernández


 

Fifa 08 supuso un cambio radical en lo que se refiere a toda la saga hasta el momento, lo mejoró todo e incluyó nuevas opciones que haría que los usuarios más acerrimos a la serie PES se pensaran en más de una ocasión qué simulador de fútbol adquirir. EA sabía que era una decisión complicada, de ello dependía si estar otro año a la sobra del simulador de Konami o superarlo en casi todo, y lo cierto es que la jugado le salió muy bien, las ventas de la serie han aumentado de forma sustancial y Fifa 09 pretende seguir la misma huella que siguió su anterior parte en todas las facetas que le caracterizó y que lo llevó al éxito.

 

Ahora con la nueva generación ya en el mercado EA parece estar muy satisfecha en cuanto a desarrollar en estas consolas, mientras que a Konami dejando de lado MGS 4 que fue desarrollado en parte por Kojima se le está quedando grande la llamada: "Nex Gent".
 

 

teknoconsolas

 

 

Y es que algo ha cambiado en la compañía de EA desde hace más de un año no es ninguna novedad. Juegos como Skate o por ejemplo Fifa 08 son claros ejemplos de títulos con un gran trabajo detrás, ya no hay una mala dedicación en la mayoría de juegos que Electronic Art desarrolla, otro claro ejemplo de videojuego que apunta alto y creado por esta empresa es Dead Space, juego de terror que nos pondrá en la piel de un marine vestido con una especie de armadura aniquilando todo monstruo que aprecia, luciento una pinta magnífica en atmosfera y apartado visual.

 

Hasta hace un tiempo EA llegó a una época en la que sólo le importaba el dinero, y si para conseguirlo había que desarrollar juegos que se parencían de manera sobranatural a sus anteriores entregas se hacía, pero desde la adquisición de importantes compañías del sector del videojuego Electronic Art ha dado todo un cambio radical y actualmente se preocupa mucho más de esos pequeños detalles a la hora de engendrar un flamante título al mercado para situarse posteriormente en el top ten de ventas.

 

 
 
Por eso y es que hasta el año pasado Fifa superaba en pocos aspectos a Pro Evolution, como los comentaristas y número de licencias. Todo lo demás como la jugabilidad sobre todo era PES la dueña, de ahí que se haya hecho un hueco en el mercado aunque el juego no sea bueno, sólo por poseer el nombre PES ya es un éxito asegurado en relación a ventas de unidades, por lo menos durantes unos años más si la serie sigue por este camino.
 
Estos sucesos hicieron que la compañía de EA tuviera que levantar cabeza y dar un vuelco en todos los detalles de la saga si quería éxito, y así fue, tras producirse esto y lanzar a las tiendas Fifa 08 éste ha sido blanco de las mejores críticas del sector y de los usuarios, mientras que Pro Evolution Soccer 2008 era el polo opuesto de estas opiniones.

 

 

 

Así que otro año más y con la liga ya en pleno funcionamiento con equipos totalmente renovados vuelve la guerra entre las dos mejores sagas de fútbol para llevarse un trozo de pastel del mercado, PES y Fifa son los elegidos para este ambiciso objetivo, cada uno de estos juegos se presentaran con las pilas cargadas y con suculentas novedades en relación a otras entregas.

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

FIFA 09
PS3
Completo análisis de este juego

FIFA 09
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?