Ipad Zavvi

Final Fantasy: Crisis Core

15/05/2008 por


Por Alej3
 

  

 

Una vez más, y por primera vez para PSP, Square Enix explota la franquicia “vende juegos” Final Fantasy. Esta vez desembarca en la portátil con una entrega basada en el famoso universo FFVII, el éxito del cual se está aprovechando la compañía. En este pequeño avance veremos si verdaderamente el juego vale tanto como lo parece, y nos enteraremos un poco de historia, personajes, etc.

 

Este esperado juego forma parte del proyecto de la compañía nipona Square Enix, llamado Compilation of Final Fantasy VII, cuyo objetivo es completar y ampliar la historia del conocido juego de PS.
Estamos delante de un Action-RPG, es decir, un juego de acción, al estilo Kingdom Hearts pero con toques típicos de los RPG, al más puro estilo FF de toda la vida.

 

teknoconsolas

 

Línea argumental

Basado en la OVA "Final Fantasy VII Last Oder".
Crisis Core centrará el protagonismo principal sobre el SOLDADO de Primera Clase Zack Fair. Entre otros muchos eventos que estarán representados en el juego están los siguientes:

 

* La amistad de Zack con Cloud, así como su relación con Sephiroth.
* Algunos aspectos y secretos de la relación entre Zack y Aeris.
* Inclusión de nuevos personajes que también aparecen en Final Fantasy VII Dirge of Cerberus o Final Fantasy VII Before Crisis.

 

Posiblemente la trama les sea un poco desconocida a los que no jugaron a FFVII, pero disfrutaran del juego igualmente, aunque sin enterarse al completo de la trama.

 

teknoconsolas

 

 

Los Combates

Son, como dije antes, una mezcla muy lograda de acción y RPG, de manera que dejará satisfecho a los amantes de la acción y también a los de los RPG. Quizás se os haga extraño en un comienzo, pero después de la primera batalla estaréis bien acostumbrados.

Los movimientos del personaje los hacemos con el stick, mientras que los ataques los seleccionamos a través de un sencillo menú, de una manera muy intuitiva, y que no nos quita en ningún momento de la atención del combate.

 

teknoconsolas

 

 

Se podría decir que este título estará en el ranking de los mejores juegos de nuestra pequeña, y que aunque se nos esté haciendo tan larga la espera, valdrá la pena.
Ahora está disponible en japonés, pero el día 20 de Junio de este mismo año lo podremos disfrutar. Igualmente, hasta entonces, os aconsejo probar el juego en japonés, no os defraudará.

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Final Fantasy: Crisis Core
PSP
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?