Ipad Zavvi

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Times

28/01/2009 por Rafael Guisado


 

 

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Times, promete ser un juego con unos detalles, jugabilidad y escenarios totalmente nuevos con los que aprovecharemos en cualquier proporción las opciones y modos de este título, desarrollado por la famosa Square-Enix y que será publicado en Nintendo DS y Wii.

 

Este juego será exactamente igual en las dos plataformas de Nintendo, lo que podría parecer una locura para los aficionados de la saga Final Fantasy ya que Wii se verá obligada a adaptarse a las capacidades gráficas de Nintendo DS. Pero no todo lo debemos destacar como características inferiores, ya que este método de lanzamiento proporcionará muchas mejoras de jugabilidad y diversión potenciando especialmente su modo multijugador y la conectividad de la consola de sobremesa y la portátil de Nintendo, algo que ya ocurriese con Final Fantasy Crystal Chronicles de Gamecube.

 

En aquella ocasión podíamos utilizar nuestras Gameboy Advance conectando la consola al cubo de Nintendo y haciendo las funciones de mando, ampliando a su vez las opciones de juego con visualización de mapas o inventario en la pequeña pantalla. Aquel juego, apostaba claramente por el RPG colectivo, por el multijugador en el juego y con Echoes of Time será parecido.

 

 teknoconsolas 

 

 

Y decimos parecido, que no igual, porque en el título de Gamecube se nos "obligaba" a tener cuatro consolas Gameboy Advance si queriamos utilizar el modo multijugador completo (con 4 compañeros), pero en esta entrega la interconexión entre consolas será total.

Independientemente de si poseemos el juego en Nintendo DS o Wii podremos jugar en modo multijugador con nuestros amigos si ellos también lo tienen en una de las dos consolas ya sea por red local o por conexión Wi-fi.

 

Por todo esto, las capacidades técnicas del juego en Wii estarán algo limitadas para facilitar la interacción y conectividad con Nintendo DS, asi como el juego en linea y multijugador que sin duda será uno de sus principales alicientes.

 

 

Historia

 

Nuestra historia en este juego comenzará en una mañana tranquila en la que cumpliremos 16 años de edad. Cuando despertemos, empezará la diversión con el obstáculo de superar una prueba para demostrar que ya hemos alcanzado la madurez pese a nuestra edad. Nos enfrentaremos a unos monstruos durante el desarrollo de la prueba, los cuales tendremos que eliminar con nuestro arma.

 

Cuando superemos la prueba, regresaremos al pueblo y veremos que una niña ha enfermado. Es entonces cuando nuestro protagonista entrará en su primera misión oficial, que no es otra que la de ir a buscar la medicina que salve a la pequeña, y a partir de aquí, comenzará nuestro largo y duro viaje.

 

 

 teknoconsolas 

 

 

El control utilizará las posibilidades de Wii y Nntendo DS

 

La jugabilidad de este juego de RPG/Acción, se alejará de las características más tradicionales de la saga Final Fantasy. Será rápida, divertida, llena de combinaciones entre las distintas magias y nuestras armas, la ayuda de nuestros aliados con sus propios poderes, las habilidades exclusivas de cada personaje y no cabe olvidar la magnifica opción de disfrutar de la aventura en modo cooperativo a través de Wii y Nintendo DS.

 

Su apartado online aportará en este juego la unión y participación de hasta tres consolas de Nintendo más (ya sean Wii o Nintendo DS) al mismo tiempo de forma cooperativa en el modo aventura al igual que nos enfrentaremos entre nosotros en misiones secundarias para conseguir apartados extras en el juego y algunos de sus materiales.

 

Como novedad principal para la adaptación y el acercamiento entre consolas el Gameplay del juego será muy similar. Mientras que en una utilizaremos el lápiz táctil para realizar ciertas acciones, en la otra lo haremos con el sensor de movimiento y el puntero del Wiimote.

La ventaja que pudiese tener Nintendo DS al poseer una doble pantalla, donde en una de ella seguiríamos el juego y en la otra los menús de objetos o mapas, también es tratada en Wii, con la división de la pantalla que se nos mostrará en dos ventanas dentro de la televisión desde donde juguemos.

 

 teknoconsolas 

 

 

Novedades jugables de las que no descartamos que pueda haber más en la busca de esta relación sin precendentes entre ambas consolas.

  

 

Rafael Guisado


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?