Ipad Zavvi

Final Fantasy: Dissidia

29/05/2008 por


Por Alej3
 

 

 

¿Qué es Dissidia?

 

Dissidia es otro de los tí­tulos con los que Square celebra el veinte aniversario de la saga, y sin duda es el mayor regalo para los fans, un tí­tulo que reune a los protagonistas de todas las entregas. Aunque para mal de algunos, este juego no traerá a psp lo que nos tiene acostumbrado esta saga, eso lo traerá Crisis Core, sino que nos traerá acción a raudales, llamada por Square “acción progresiva y dramática”, en combates entre personajes de la saga dentro de escenarios 3D realmente bien modelados por lo que se puede ver en las imágenes y los videos.

Lo único que se sabe de la trama es que Cosmos, la diosa del bien y el orden (nuevo personaje) se enfrenta por el control del universo a Chaos (enemigo final del primer Final Fantasy), el dios de la oscuridad. Cada uno de ellos invocará a personajes de la saga para defender sus intereses.

 

a

 

 

Evidentemente, los héroes irán al lado de Cosmos y los villanos de Chaos. El juego permitirá enfrentamientos entre los protagonistas de las distintas sagas; en palabras de Square Enix, "habrá combates cuerpo a cuerpo en un campo de batalla 3D, mezclando saltos y habilidades especiales para atacar".

Como veis, el tí­tulo parece más orientado a la accián que al RPG caracterástico de esta conocida saga.

Para hacer los personjes más homogéneos, todos han sido re-diseñados por Tetsuya Nomura (responsable de Kingdom Hearts o Final Fantasy X). De entre los personajes confirmados estaría uno de los Guerreros de la Luz del primer Final Fantasy, Yitan Tribal, Kuja y Garland de Final Fantasy IX, y Cosmos y Chaos, que aparecen en el logo del juego.
 

a

 

 

Un estilo diferente

La jugabilidad, descrita por sus creadores como "Acción Progresiva", dentro de un mundo en 3D, Dissidia se basará en peleas entre los personajes, que usarán ataques y habilidades especiales para abatir a sus oponentes. Además, el equipamiento del personaje, podrá ser personalizado por el jugador.

 

Permitirá que 10 protagonistas de la saga Final Fantasy (y numerosos enemigos finales) se vean las caras en espectaculares combates tridimensionales, en los que los ataques especiales e invocaciones estaran a la orden del di­a.

 

a

 

En la Jump Festa 2008, los asistentes pudieron disfrutar de una demo de este brillante tí­tulo. Esperemos que Square enix se acuerde de nosotros y deje esta demo tambien a todo el mundo.
 

 

Apartado técnico del juego

 

El apartado gráfico, según las capturas y videos que hemos podido ver, es bastante sólido, y recrea a la perfección los escenarios y personajes, aunque si miramos las capturas, da la sensación de que le falta algo... si lo comparamos con los títulos con mejores gráficos de psp quizás se queden algo cortos.

 

Por otro lado, el sonido, se espera que sea similar al de todos los juegos de esta saga, un sonido brillante, que amenizará los combates. Por otro lado, este juego parece estar hecho para el total disfrute del jugador al jugarlo, no parece ser del todo un machaca botones, pero si que parece que la jugabilidad está muy potenciada y llevada hasta tal nivel, que los jugadores que nunca han jugado un FF se enganchen con él.
 

a

 

 

Por el momento esta es la poca información de este prometedor tí­tulo, pero seguiremos informando cuando se sepa más de el.

 

 

 

 


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Dissidia: Final Fantasy
PSP
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?