Ipad Zavvi

Final Fantasy versus XIII

11/10/2008 por Jorge M. González


 

 

Secretismo y más secretismo es lo que hemos obtenido por el momento por parte de Square-enix en lo que a este título respecta. La alargada sombra que paradójicamente proyecta la chica relámpago Kiayra Ligthning y su esperado Final Fantasy XIII, que aparecerá en Playstation 3 y Xbox 360 ha ocultado mucho el desarrollo de este juego que promete traernos algo de novedad a la saga y ser mucho más que un simple Spin off para aprovechar aun más el mundo de Fabula Nova Cristalis.
 

 Y es que el lanzamiento de un nuevo Final Fantasy siempre es motivo de alegría para los aficionados al género RPG. Sus entregas, rodeadas de toneladas de espectación por parte de seguidores y jugadores que disfrutaron de las obras maestras que la saga ha dejado en la historia del videojuego siempre se esperan como agua de Mayo marcadas en el calendario como un dia importante en la industria.

 

teknoconsolas

 

 

No obstante, la conocida saga, que últimamente ha aportado su nombre quizás a demasiadas creaciones y no solo a los mágicos juegos con los que nos obsequiaba la factoría de Squaresoft casi con periodicidad, una vez al año en los tiempos de Super Nintendo y Playstation One.

 

Y si el transcurrir de los años ha hecho que nos volvamos algo más excépticos y que estemos espectantes a ver si lo que podemos llevarnos a los mandos es más magia o un título como cualquier otro, aun más incertidumbre nos crea el que el juego que hoy tratamos no sea uno más de la saga numérica, sino un proyecto aparte que como decimos aprovechará el universo creado para Final Fantasy XIII.

 

 

 

La experiencia nos diría que esto no es una buena idea. Experimentos como Final Fantasy X-2, que sin ser un mal juego rompía con la fantasía real de las complejas y apasionantes historias del resto de juegos de la saga, nos dejó un recuerdo e inseguridades de cara a este tipo de títulos y hacen que no sepamos que esperar.

 

Square-enix lo sabe, y con los pocos detalles que ha dado ha procurado dejar claro que no será un juego más. Que será un gran juego, que incluirá novedades jugables, un espectacular aspecto gráfico y una historia propia, que promete hacernos disfrutar de manera exclusiva bajo los mandos de nuestro sistema Playstation 3.
 

 

Muchos detalles del juego cambiarán sobre lo tradicional de la saga

 

Final Fantasy versus XIII guarda tantas similitudes como diferencias con otros títulos de la saga. El cambio más llamativo se ha producido en el estilo de juego, ya que el sistema de combate dejará de ser por turnos como ha venido siendo habitual en la mayoria de juegos de la franquicia.

 

Los encargados de implementarlo en versus están siendo los mismos que lo hicieron de manera magistral en los juegos de la saga Kingdom Hearts, pasando de ser un RPG a la antigua usanza, a un Action RPG con combates en tiempo real, aunque aun es pronto para saber como serán exactamente las batallas en el juego.

 

 

 

Nuestro protagonista esta vez no será un modesto joven que deberá aprender casi desde cero a ser un heroe. Esta vez tomaremos el control de un joven príncipe, heredero de la realeza de una ciudad mezcla de magia y tecnología.

 

Un personaje hábil en el manejo de la espada y que tendrá el poder de atacar invocándolas gracias al poder de los cristales, cuya posesión y poder pertenece a la familia real, en el mundo inferior, bajo las ciudades flotantes como Cocoon sobre las que se desarrolla Final Fantasy XIII.

 

 

 

Nuestro personaje, de cabellos castaños aunque en un principio aparentaran ser azules en los trailers mostrados por la compañía nipona, compartirá aventura con un grupo de jóvenes, siendo este detalle habitual en una saga que busca siempre de explotar los sentimientos de amor y amistad entre la profundidad de carácter y el carisma de los miembros de nuestro grupo.

 
 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?