Ipad Zavvi

Final Fantasy XIII

20/11/2008 por Jesús Fernández


 

Vuelve el rey...

 

La saga Final Fantasy es, posiblemente, la saga de ROL por excelencia entre todos los habitantes de la tierra. Especialmente en países como Japón, que en general son aficionados acérrimos a este tipo de juegos basados en el género RPG, y más si se trata en concreto de la serie FF, que podría llegar incluso a confundirse como una religión en tierras niponas.

 

De todo tipo de rumores y anuncios se han llegado a oír acerca de este juego. Desde su posible salida en Xbox 360, que finalmente llegó a cumplirse en el E3 de este año, hasta una versión para Wii, y como título mediático que es estas cosas no han faltado desde su anuncio oficial.

 

Tras la confirmación del juego por parte de la empresa desarrolladora hace escasos meses en la plataforma de entretenimiento de Microsoft, hoy os traemos un avance en el que repasaremos con todo lujo de detalles lo que ha ido sucediendo a lo largo del crecimiento del proyecto y sus características que hacen que llegue a ser único en el mercado.

 

teknoconsolas

 

Se han propuesto muchas cosas por delante para que este título vuelva a recuperar lo que se perdió con otras entergas, ese éxito palpable que se caracterizó especialmente en la consola de PSX, con unos juegos que llegaban a atrapar al jugador en un ambiente épico, una historia narrada como nunca, la carisma que los personajes arrojaban a cada paso, la jugabilidad que unio al mundo en una opinión unánime.

 

Las cosas han de cambiar, y es que precisamente Square-Enix no se cubrió de gloria al engendrar Final Fantasy XII, ni mucho menos X-II, una parte que nunca debió de haber visto la luz del sol. Y es que aunque XII llegó a ser un videojuego excelente para muchos, para otros tantos se convirtió en el fin de la saga tal y como la conocíamos años atrás.

 

teknoconsolas

 

 

Para la mayoría Final Fantasy X fue el último juego de la empresa que olía a ese mundo de ROL que Square-Enix había creado hace más de una década. Todos sus posteriores intentos por seguir triunfando con una saga épica fueron en vano, y aunque algunos consideren que FF XII es un gran juego, no huele a esa esencia pura que caracterizó a esta serie como una leyenda viva durante tantísimos años.

Con esto no queremos despretigiar todo el trabajo y ni mucho menos poner en duda el gusto de los usuarios sobre FF XII, porque a pesar del cambio respecto a sus otras entregas es un gran juego, pero cambiar las cosas esta vez sólo sirvieron para empeorarlo todo.

 

Como mencionamos, hay que cambiar cosas. Square-Enix debe de dejar de explotar su saga y dejar de volverse tan comercial, sobretodo si hablamos de FF VII, que no son pocos los títulos que han salido respecto de él para PSP e incluso para PlayStation 2, con el único fin de llenar los bolsillo de una empresa ambiciosa en economía, pero no en calidad de algunos de sus juegos.

 

teknoconsolas

 

 

Otra muestra de ello es la salida de su último gran proyecto sobre esta serie en Xbox 360, sabiendo así que las arcas se llenarían aún más. Traicionando de alguna manera a una compañía que le dio una parte de la popularidad que alberga ahora mismo, sobre todo con esa serie de títulos; FF VII, VIII, IX... que eran juegos excelentes, e incluso obras maestras.

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Final Fantasy XIII
PS3
Completo análisis de este juego

Final Fantasy XIII
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?