Ipad Zavvi

Flower, Sun and Rain

13/11/2008 por Manuel Meco Pareja


 

Llega a nuestra DS un videojuego distinto a lo que estamos acostumbrados a ver , Grasshoper creador de títulos como ''No More Heroes'' o ''Killer 7'' y siempre de la mano de SUDA 51 , Flower , Sun and Rain. Un juego que promete tener una historia original y mantener un universo muy característico , algo a lo que SUDA51 nos tiene acostumbrados a enseñarnos.

Para comenzar la historia deberemos encarnar a un detective llamado Sumio Mondo que llegará a una isla llamada Lost Past (Pasado Perdido) en la que se cree que puede haber colocada una bomba a modo de acto terrorista , por lo que no será difícil deducir que nuestra misión será deshacernos de ella y desactivarla. Pero no será para nada pan comido ya que nos escontraremos estancados y atrapados un solo día, algo muy curioso ya que nos tocará vivir siempre en el mismo día y tendremos que intentar averiguar el paradero de la bomba antes de que acabe el día y antes de perder la cabeza , algo que iremos notando a lo largo de la historia.

 

teknoconsolas

Nos despertaremos en una habitación del hotel de Lost Past en el que deberemos comenzar nuestro día paradójico una y otra vez. Una vez lleguemos a dicho hotel , el director del mísmo nos recibirá y nos entregará una guía a modo de tutorial con la que podremos conocer muchos secretos sobre los mecanismos de resolución de puzzles, movimientos, misiones, etc.
 

Si hablamos sobre el sistema de juego, estaremos ante una especie de aventura RPG pero que no nos engañen las apariencias, pues para comenzar el juego nos pedirá nuestra fecha de nacimiento, algo sobre lo que dependerá la resolución de muchos puzzles. De hecho el primer puzzle que se nos presentará será bastante simple, con el stylus deberemos elegir y poner la fecha de nacimiento para así obtener nuestro primer puzzle resuelto. Todo ellos se compondran de sistema numérico, es decir, que basicamente deberemos meter fechas según nos vayan preguntando si queremos continuar con la historia.

 

teknoconsolas

Para el sistema de pistas, es algo muy concreto, siempre se basará en diálogos que nos irán ayudando en nuestra andanza por la misteriosa isla ''Lost Past''. Dichos diálogos solo serán escritos, ya que el juego carecerá de voces, se oirán pequeños ruidos en detrimento de dichas voces, sin duda una decisión mirando a la capacidad del cartucho.
Gráficamente correcto, el juego no será lo mejor que hayamos visto en DS, pero resaltará bastante su colorido tanto ingame como en vídeos, algo muy propio y original de SUDA 51 ya que como pronto comprobaremos, su estilo visual tan característico estará presente en éste videojuego.

Conoceremos a muchos personajes , con los que interactuaremos durante todo el juego y que en su mayoría no son lo que dicen ser o... esconden secretos importantes vítales para el detective Mondo, todo ello a través de 18 intensos niveles, que no nos llevarán mas de 1/2 hora por nivel si lo hacemos rápido por lo que no hablamos de un juego largo pero si muy intenso, en el cual notaremos cada vez más la presión de vivír atrapados en el mismo día y sentir que el tiempo se nos acaba ya, que eres el único que puede ayudar a que no se ejecute ese ataque terrorista.

Por último destacaremos de Flower, Sun and Rain su música, que ha sido creada y diseñada para divertir. Veremos o mejor dicho, oiremos pequeños guiños musicales que nos sonarán ya de la factoria SUDA 51.
 

teknoconsolas

 

 

Manuel Meco Pareja


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?