Ipad Zavvi

Fragile: Farewell Moon ruins.

11/10/2008 por Jorge M. González


Noviembre de 2007; Namco-Bandai sorprende a propios y a extraños con el anuncio de un nuevo juego que llegará a la nueva consola de Nintendo. Y no sorprendió por anunciar un juego más, sino porque en plena vorágine de títulos destinados al público más casual, la compañía japonesa se salió del camino anunciando un RPG de estética futurista y oscura y que además ha encargado de su desarrollo a Tri-Crescendo, creadores de Eternal Sonata. Su nombre: Fragile: Farewell Moon Ruins.
 
Y es que si el género del RPG ha sido hasta ahora poco tratado en la consola de Nintendo, y menos aun con esa estética oscura e incluso algo tétrica que nos ha mostrado la compañía en las imágenes que ha enseñado sobre el juego.

 

Una oscura historia en el núcleo de la desolación

 

El juego tendrá una estética futurista, por lo que la historia quizá nos situe en una fecha más avanzada de la actual. Nuestro protagonista será un chico, de nombre Seto, de facciones y aspecto algo triste en principio y que se encontrará en un mundo inhabitado y destrozado.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Su argumento, aunque tan misterioso como el título en si, nos hará visitar distintas ciudades, fruto de ese enigmático desastre que ha sufrido el planeta tierra, con el único fin de recorrer estas inmensas ciudades para buscar porqués. Deberemos encontrar el porqué de la desaparición de la humanidad.
 
Las batallas además, tendrán como objetivos a extraños seres de ultratumba contra los que deberemos combatir.
Según sus programadores Seto es "un chico viajero y tranquilo" y por lo que sabemos, durante la aventura se cruzará con un demonio maligno que le perseguirá y atacará.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Segun los programadores del juego, aunque parece acercarse al género de misterio u horror, su intención es expresarle al jugador un drama humano.
Además, el argumento estará inundado de otras historias más cortas y dibujos en las paredes que nos darán pistas sobre el mundo que existió en el pasado.

 

Una jugabilidad que aprovechará el control de Wii.

 

Tri-Crescendo, hará que un novedoso control acompañe al juego. Es probable que el mando de wii sea utilizado, asi como su sensor de movimiento para la realización de movimientos del personaje.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Los combates se realizarán en tiempo real, y aunque pocos detalles han trascendido sobre la jugabilidad de este título, si sabemos que podremos realizar acciones como utilizar el Wiimote para dirigir la linterna de Seto hacia donde consideremos oportuno o utilizar un detector de metales que nos será muy útil en la aventura.
 
Es más, en algunas imágenes el protagonista aparece con una vara de madera en la mano con la que podremos atacar.
El altavoz del mando de Wii será utilizado en el juego amplificando ciertos sonidos y nos ayudará a detectar espectros, a los que deberemos alumbrar con la linterna y eliminarlos con el arma que tengamos a mano.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Además, la revista Famitsu ya dejó caer que serán aun más elementos los que podrán ser utilizados por nuestro joven protagonista, aunque seguimos con la incognita de saber si todos serán utilizados y de que manera gracias a la combinación wiimote y nunchuck.

 

 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Fragile: Farewell Moon Ruins
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?