Ipad Zavvi

Gears of War

30/10/2006 por


Por mooesmoo

 

 

Es uno de los títulos más esperado desde el lanzamiento de Xbox 360. Encarnaremos a Marcus Fénix, un combatiente de la resistencia que deberá enfrentarse contra los "Locus Horde", unos siniestros seres del planeta Sera, con el fin de buscar la supervivencia de la raza humana. Es un título de ciencia ficción donde la acción-táctica en tercera persona será lo principal para el desarrollo del juego. Entre los tipos de enemigos destacan los Drone, Brumak o los Bersreker.

 

teknoconsolas

 

Gears of war es otra obra de Epic Games (creador del juego Unreal). Además protagonizo desde el principio algunas polémicas como la decisión de Epic de lanzar el título a 30 imágenes por segundo (30 fps), cuando muchos exigía como mínimo de 60 fps. Para defender ante esta critica, Epic argumentó que no necesitaba 60 fps para exprimir la consola hasta su máxima capacidad. También añadió que al no tratarse de un juego de acción rápido (como Unreal Tournament o Quake) no tenía ninguna necesidad de alcanzar los 60 fps.

 

A pesar de la lluvia de críticas, incorpora el motor gráfico Unreal Engine 3. Impresionado con elemento como el gran uso de elementos cinematográficos aplicados al videojuego como el uso de motion blur.

 

Este título como antes hemos mencionado transcurre en Sera. Según nos cuenta el juego, Sera fue colonizado por los humanos en busca de nueva materia prima mucho más rentable y eficaz que el petróleo. Sin embargo, los humanos de Sera desconocían la existencia de una raza llamada Locusts, la cual habitaba por debajo de la corteza superficial. Salieron a la luz con la intención de aniquilar a los humanos.

 

teknoconsolas

 

El día que los Locusts salieron a la superficie lo denomina como el "Emergency Day", cuando la mayoría de la población humana fue aniquilada. Los supervivientes se refugiaron en una zona rocosa donde ni los propios Locustus podían atacarles. A partir de este punto comienza la acción, encarnando el papel de Marcus Fénix, con la intención de infiltrarse en la periferia de los Locust para buscar su punto débil e intentar traer la paz a los humanos.

 

La cámara se sitúa sobre el hombro de nuestro personaje, posiblemente con el fin de que haya mucho más flexibilidad del movimiento y un sistema fiable y dinámico para nuestros disparos. A la vez, destaca la incorporación del posible uso de las opciones de evasión. Es decir, contamos con un botón exclusivo para esa labor, que tendrá una reacción u otra dependiendo del contexto situacional.

 

teknoconsolas

 

También cuenta con diferentes tipos artesanales entre ella destaca las granadas. Tienen un sistema de disparo visual aceptable. Mientras apretamos el botón de disparo veremos como nuestro punto de mira se transforma en una especie de arco para mostrar el trayecto.

 

Por un lado destaca el buen trabajo en equipo con los compañeros de Marcus en las distintas misiones. La inteligencia artificial de la consola apunta con perfección el trabajo cooperativo.

 

Aparte del maravilloso modo single placer, Epic esta preparando también un modo multijugador, en el cual podremos realizar duros combates en mapas muy detallados, contra cualquier jugador del mundo por el modo Xbox Live.

 

teknoconsolas

 

 



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?