Ipad Zavvi

Gears of War 2

27/09/2008 por Jesús Fernández


 

El abanderado de una compañía y el juego estrella de otra. De esta manera podríamos definir a un juego que para muchos usuarios y personas que siguen habitualmente este sector les parece Gears of War.

 

Aunque la confirmación oficial por parte de Epic se ha hecho más larga de lo que se esperaba en un principio, acabó llegando lo que era un rumor a gritos, y es que además el final del título original se dejó muy abierto para abrir multitud de hilos de guión para su continuación. Por lo que lo único que sorprende es la demora por parte de esta empresa en anunciarlo, y lo mismo pasará con casi toda seguridad con GeoW 3, ya que aunque no se ha visto el final de la segunda parte esta saga es una generadora de dinero, algo que es principal en cualquier sector.

 

No es que haya innovado en nada, no tiene una historia épica, ni unos gráficos que expriman toda la potencia de Xbox 360, ni siquiera redefine el género FPS. Pero en todo lo global este título se ha convertido en el abanderado para Microsoft, ya que bien es sabido que una buena campaña de marketing con este juego a flote será una inversión bastante inflada para las arcas de la compañía norteamericana.

 

El éxito de la primera parte fue de dimensiones colosales, alrededor de cinco millones de unidades es la cifra de juegos vendidos de Gears of War en todo el globo, esto unido al inminente éxito que tuvo en Xbox Live! situándose como primero en el ranking de este sistema durante meses hasta la salida de Halo 3 y Call of Duty 4 provocó que muchos usuarios compraran meses de suscripción gold del servicio OnLine de Microsoft.

 

teknoconsolas

 

 

De hecho en el año 2010 se prevé que GeoW llegue a la gran pantalla tras la adquisición de su licencia por un famoso productor de películas. Cosas como éstas dejan entrever la grandez de este juego.

 

Epic ha sido y es la encargada de llevar este ambicioso proyecto a cabo durante estos años, sus esperanzas puestas en la segunda entrega de esta popular serie son muy grandes, es por ello que el equipo de Cliffy B se está esforzando en hacer de Gears of War 2 un títulos que haga honor a su nombre.

 

GeoW 2 empezó su andadura de hype y noticias constantes en el mes de abril, tras ser confirmado su desarrollo días antes. Por aquél entonces se mostró un teaser bastante elaborado con un aspecto visual de comic, en él se podía apreciar a Marcus Fénix luchando con una sierra integrada en su afamada mestralleta contra un Locust, que termina falleciendo cortado a trozos por parte de nuestro protagonista.

 

teknoconsolas

 

 

Poco después, se mostró un vídeo del nuevo Engine de Epic en todo su esplendor, bautizado bajo el nombre de Unreal Engine 3.5, que no es más que una mejora del famoso motor que Epic desarrolló hace algunos años y que decenas de juegos que están el mercado hacen uso del Unreal Engine 3, más algunos otros que están por llegar.

 

Como se puede apreciar este motor es bastante mediático en este sector, argumento sólido de ello son sus grandes posibilidades a la hora de crear un videojuego, por ello su versión mejorada pretende hacer de Gears of War 2 un título con un apartado visual que resalte todo lo que quiere recrear Epic en un mundo dominado por unos seres extraños.

 

Es por ello que ahora con el renovado Engine todo se muestre de una forma más realista en todos los aspectos, cosa que detallaremos en los siguientes párrafos.

 

Cabe destacar en principio que absolutamente todo lo que tenga que ver con el apartado gráfico ha sido mejorado de forma notable con el Unreal Engine 3.5.

 

teknoconsolas

 

 

Una de las cosas que hará de un realismo robusto a Gears of War 2 será la destrucción completa de escenarios. Todos ellos serán completamente destruibles, si disparamos al techo o pared ésta se irá desquebrajando provocando un agujero de tamaño más mayor conforme las balas se entrellen en ella. Del mismo modo una granada causará daños de mayor tamaño, afectando a un diámetro concreto de las instalaciones donde hayamos tirado dicho detonante.

 

Asimismo, el agua tendrá un mayor protagonismo en esta entrega. Tras su dedicada creación de este elemento para incluirlo en GeoW 2 se prevé que sea mucho más interactiva que en la primera parte.

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Gears Of War 2
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?