Ipad Zavvi

Grand Theft Auto IV

15/09/2007 por


Por aj_olguin

 

 

 

 

Vamos que GTA 4 pronto estará aquí con nuestra PS3, recorreremos calles, mataremos gente, robaremos autos, y seremos de lo peor...

 

 

Argumento

 

Es hora de pasar a la nueva generación, dejar atrasa personajes como CJ que tantas horas de diversión nos dio (aunque en el juego podremos ver personajes conocidos de entregas anteriores), por que en GTA 4, el protagonista será Niko Bellic, un sujeto criminal europeo de una edad de alrededor de treinta y cinco años, que decide viajar a Liberty City, incitado por su primo Roman, quien le dice que en América todo es fácil, tanto así, que el es un millonario con muchos coches y demases, emocionado, Niko viaja a el continente Americano, atraído por el “Sueño Americano”, una vez allá, se asombra al encontrar todo lo contrario, su primo el supuesto millonario, es un taxista endeudado hasta no mas poder, que vive en la miseria, y a nuestro pobre protagonista, no le queda nada mas que seguir con su antigua vida de delincuente, solo que en otro continente en pleno siglo XXI.

 

teknoconsolas

 

 

Como ya es común en la saga, tendremos completa libertad de movimiento, y podremos elegir cuando hacer las misiones, y en que orden, otra cosa es que habrá variadas bandas o pandillas, cosa también conocida en la saga. Como agregado, decir que nuestro personaje tendrá un teléfono móvil para comunicarse con sus contactos, e incluso llevar Gametags, o IDs del PStore, abriéndonos muchas puertas, un objeto indispensable hoy en día, que tiene casi una infinidad de usos.

 

 

La ciudad

 

Liberty City, es una ciudad ficticia basada en New York que estará dividida en 5 zonas (también basadas en lugares reales), que son:

 

- Brooklyn llamada Broker.
- La isla de Manhattan será Algonquin
- Queens será Dukes
- El Bronx será Bohan (el barrio más peligroso de la ciudad)
- New Jersey será Alderley

 

También contara con un monumento conocido por todos llamado " La Estatua de la felicidad", si, lo se, nadie lo conoce (aun...), pero es por que es el nombre ficticio de "La Estatua de La Libertad", que será exactamente igual, la única diferencia es el nombre.

 

teknoconsolas

 

Un gran punto a destacar, es que la ciudad se ve un poco reducida en comparación con entregas como GTA San Andreas, pero hará gala de un lujo de detalles increíbles. Tambien, posiblemente (digo posiblemente por que aun no esta confirmado) la ciudad este restringida, es decir, que como en anteriores entregas, tendremos que desbloquear la ciudad, para poder tener acceso y recorrerla por completo, y que la ciudad tendrá algo que ofrecer sin importar en donde estés, es decir, estará sin lugares vacíos ni desiertos o bosques, solo ciudad.

 

 

Realismo

 

Este titulo esta pensado para hacer que el jugador se sienta dentro de el juego, tanto así, que este cargara solo una vez, que será al comienzo, luego de eso, todo será fluido, sin pantallas de carga, ni siquiera al entrar en una habitación, esto ayuda a creernos mas el juego. Tan preocupado esta Rockstar que incluso averiguo como es ser criminal con ex policías y expertos en criminología para realizar el juego, y llegaron a la conclusión de que ser criminal es mucho mas difícil ahora que en los '80 o '90, por lo tanto Rockstar hará mas difíciles acciones criminales que antes, en otras entregas, eran mucho mas sencillas, por ejemplo que ahora robar coches no es llegar y apretar un botón, ahora tiene su truco, tendremos que romper cerraduras, así que cuidado con la policía, que habrá mucha presencia policíaca.

 

Otra cosa muy real también es el cambio del día a la noche, mientras el día esta muy poblado y vivo, la noche será más solitaria, y llena de delincuentes y prostitutas. Una cosa que casi fue excluida de el juego, era la posibilidad de volar, aunque talvez no podamos en avión (según ha confirmado Andrew Reiner, por que seria muy poco ético que un personaje de tales características sobrevuele New York, y destruya... talvez... ¡¡¡LAS TORRES GEMELAS!!!, aunque también cabe decir que en una ciudad como esta, es innecesario la implementación de aviones, ya que arruinaría el sentido de realismo que se intenta provocar en el jugador) , tendremos helicópteros para recorrer la ciudad por al aire, y esta confirmado que tendremos vehículos náuticos, además de los ya conocidos vehículos tales como furgonetas, camiones, motos, bicicletas y variados modelos de coches, hablando de coches, uno de los principales agregados inéditos, es que tendremos otra cámara o vista, que nos sitúa en el coche, pudiendo así, apreciar el realismo de este por dentro, pero claro sin excluir la ya conocida y clásica cámara en tercera persona.

 

teknoconsolas

 

Tal vez una de las cosas mas realistas de este videojuego, es el hecho de que las personas que van por las calles de la ciudad, serán de diferentes nacionalidades, y su doblaje, será por personas de sus respectivos países, para ello, Rockstar se tomo la molestia de contratar a una gran cantidad de gente para hacer su juego lo mas real posible. Algo mas al respecto, mencionar que los personajes de la ciudad gozaran de un increíble inteligencia artificial, por lo que serán casi únicos, además de que harán acciones de lo mas reales, como leer el periódico, esperar el autobús, comprar en tiendas, e incluso, si no nos cuidamos, podremos ser atacados por delincuentes..

 

A Niko podremos cambiarle la ropa, y seguramente también el peinado (sin confirmar), pero lo que no se podrá es cambiar el físico de este, ya que Rockstar dice que Niko tiene el físico adecuado (eso ya lo veremos con la salida de el titulo).
Se rumorea, que habrá muchas animaciones para cuando robes coches, aunque solo se conoce una, que es cuando Niko rompe el vidrio de la ventana de un codazo, y luego acciona el motor haciendo un puente, pero se piensa que habrá algunas en las que intente disimular, o mirar a su alrededor, para pasar desapercibido. De todos modos, esto es solo un rumor, no hay nada confirmado al respecto.

 

teknoconsolas

 

Resumiendo, el juego goza de un increíble realismo, una gran calidad grafica, una inmejorable inteligencia artificial, variedades en todos los aspectos, y un mapa, aunque reducido, con una calida de detalle escalofriante, sin duda, este titulo marcara un antes y un después en los GTA, y es probable, que también marque un antes y un después en los videojuegos en general. No te puedes perder GTA 4...

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Grand Theft Auto IV
PS3
Completo análisis de este juego

Grand Theft Auto IV
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Grand Theft Auto IV
PC
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?