Ipad Zavvi

Guitar Hero: On Tour

03/04/2008 por


 Por Kae69

 

 

Introducción

 

A estas alturas ¿quién no ha oído hablar de la saga Guitar Hero? Aquella idea que la gente de Harmonix tuvo hace ya varios años, que plasmaron en el videojuego de playstation 2 “frequency” y que acabó evolucionando hasta convertirse en la mejor manera de asistir a un concurso de “air guitar” (sólo que mucho más divertido) desde nuestro propio hogar. Así es, y es que las mejores ideas son las más simples y para muestra una Gibson de plástico con 5 botones de colorines en los trastes.

Dado el enorme éxito que la saga ha tenido en mayor o menor medida en todas las plataformas en las que ha sido publicado, era de esperar que Activision no dejara pasar la oportunidad de sacarnos más pasta a todos, y divertirnos a partes iguales, con el mismo juego adaptado a la videoconsola que actualmente más vende con permiso de la Wii. Y aquí estamos: llega Guitar Hero on Tour para hacer las delicias de todos los aficionados a este popular arcade musical, pero ahora en versión portátil.
 

 

Historia

 

De momento poco sabemos de este punto del juego, lo que si sabemos es que contará con el ya clásico modo carrera dónde nos pondremos en la piel de un guitarrista con mucho talento dispuesto a comerse todos los escenarios que pise por dónde quiera que este Tour le lleve. Podremos escoger entre 6 personajes, dos de los cuales serán completamente nuevos, tunearles a nuestro gusto su vestimenta y su instrumento musical y prepararlos para rockanrolear como sólo la saga Guitar Hero sabe hacer. 

 

teknoconsolas
 

 

¿Que mostrará a nivel técnico?

 

A nivel gráfico y sonoro la cosa pinta parecida a lo que estamos acostumbrados a ver en otras plataformas, pero salvando las diferencias técnicas de la DS, sobretodo si la comparamos con cualquier consola con una gran potencia dedicada a la procesación de gráficos y efectos como la Xbox 360 o la PS3. Por lo que actualmente circula por la red, se ha podido ver que el diseño del juego será muy parecido a las anteriores entregas, aunque ha falta de verlo en movimiento no suponemos que nos vayamos a encontrar con grandes sorpresas.

Evidentemente cuando se trata de un juego con las características del que ahora nos ocupa, tal vez el apartado sonoro, su calidad, importe más que el gráfico, por lo que esperemos que en esta adaptación a la DS, los chicos de Vicarious Visions no nos sorprendan con un juego en mono (como ocurrió con los primeros Guitar Hero III de la Wii) y que la factura sonora esta vez sea impecable. 

 

teknoconsolas
 

 

Innovadora jugabilidad

 

La saga Guitar Hero es lo que es hoy en día principalmente por un motivo: su controlador. No nos equivoquemos, la gracia esta en jugar como si de una verdadera guitarra se tratase, y si no, no tenéis más que probar a jugar a cualquier juego de la saga con los controladores básicos de cada una de las consolas; os daréis cuenta en seguida de a lo que nos referimos: mola, pero no mola ni la mitad que con la réplica de la Gibson.

Es por esto, que mucha gente (este humilde redactor incluido) nos preguntábamos como se resolvería este punto, más aún si tenemos en cuenta que al trasladar esta versión del juego a una consola portátil era evidente que no podía existir un controlador como el original, porqué entonces poco tendría de portátil, y en consecuencia, poco de “On Tour”. La respuesta ha este dilema pseudoexistencial se hace llamar Guitar Grip y consistirá ni más ni menos que en un periférico el cual mediante el slot 2 de la DS se insertará en la consola, y que estará compuesto por un lado de los clásicos botones-traste del controlador original y que se sujetará a nuestra mano gracias a una pequeña correa. Este nuevo periférico también incluirá en uno de los lados un pequeño compartimiento dónde vendrá incluida el utensilio más importante en la vida de cualquier guitarrista de rock: la púa. Ésta nos servirá, como seguro que muchos habéis deducido ya, para rasgar directamente sobra la pantalla táctil como si de una cuerda de guitarra auténtica se tratase, y marcarnos así esos riffs y esos solos de los temas que nos acompañarán en esta ocasión.

 

teknoconsolas

 

Así pues, la pregunta que ahora todos nos hacemos es evidente: ¿tendrá esto la misma gracia que jugar con la guitarra de toda la vida? Evidentemente no por razones obvias, pero esta solución, el Guitar Grip, es sin duda la mejor manera de adaptar este mando a la portátil de Nintendo. Pensad que perdemos el soporte físico de la guitarra, pero ganamos parte de esa jugabilidad gracias al combo de la pantalla táctil y de la púa.
Pero éste no será el único cambio que parece que nos depara la serie en su conversión al mundo de bolsillo. Como muchos ya habréis observado, se ha pasado de los 5 botones de toda la vida a 4, prescindiendo del naranja (el que más rabia de ¿eh?), supuestamente por cuestiones de comodidad y espacio. Pero bueno, esto no deja de ser una evolución más que natural y sobretodo lógica del paso de la sobremesa al campo portátil, lo que asusta ahora es pensar como se las apañaran los chicos de Vicarious Visions para que el modo “Experto” sea experto, pero con 4 botones… tiembla Dragonforce.
 

 



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?