Ipad Zavvi

Halo Wars

07/12/2008 por Jesús Fernández


 

Halo Wars supone el principio de una saga que iba a marcar a millones de jugadores de por vida, es el narramiento del inicio de una historia épica que cautivó a multitud de personas; el juego que se convirtió en uno de los títulos estrellas para lanzar una nueva máquina de videojuegos al mercado. Halo Wars es, en definitiva, la precuela que nos transmitirá el guión por el cual se logró desarrollar la serie del protagonista Jefe Maestro.

 

Y es que la saga Halo en su conjunto ha supuesto para muchos un antes y después en el género de los juegos de acción en primera persona, son muchos los detalles que lo hicieron único a la serie, algunos externos a los que ya de por sí atesoraba, como las increíbles campañas de publicidad que hace Microsoft cuando se va a lanzar un nuevo juego que tenga relación con el mundo de Halo, algunas de un tamaño tan amplio que supera incluso a las películas más mediáticas de su sector.

 

Tras el lanzamiento del último título de Bungie, Halo 3, era inevitable pensar que la serie que tanto éxito generó a Microsoft y a la propia empresa desarrolladora iba a acabar ahí, sin ningún juego más que se base en ese peculiar mundo, o que no utilizara Halo como nombre en clave para lanzar un nuevo título que guardara semajanza con la popular serie. Y exactamente no fue así, es por ello que hoy tenemos que hablar del juego que nos ocupa, Halo Wars, la precuela de todo lo que ha rodeado a la saga desde un principio.

 

teknoconsolas

 

 

Pero más que otro juego de Halo o una narrativa del inicio, también supone que será que el último título que desarrolle Ensemble Studios, que será la encargada ahora de producir un juego de estas características. Creadora de Age of Empires entre otros tantos del género, Halo Wars será el broche de oro y el punto y final para cerrar sus puertas. El mejor de los retos para decir adiós a la industria de los videojuegos no podía ser otro que éste.

 

De Halo Wars se espera muchísimo, más de lo que uno pueda llegar imaginar. No es para menos, estamos hablando de otro Halo, y las expectativas que le rodean rozan lo abrumador. Dejando de lado el género en el que se construyó los pilares y la desaparición de uno de los personajes más carismáticos de la industria son muchos los detalles a cuidar para esta entrega que pretende convertirse en otro hito que no deje indiferente a nadie.

 

Este juego se basa como hemos dicho en el género de la estrategia en tiempo real, y qué mejor compañía para llevar a cabo este ambicioso proyecto que Ensemble Studio, compañía que logró con la serie Age of Empires marcar un punto y aparte en el género. La tarea para hacer honor al título que acredita este título no es poca, pero en frente está una de las compañías que mejor saben tratar la estrategia.

 

Cuando todos esperaban con inquietud que se lanzara un nuevo Halo al mercado no imaginaron que iba a ser una precuela, o más difícil de acertar todavía; que se iba a basar en la estrategia. Preparad las armas, hay que luchar para cumplir una difícil misión, llegó el momento de un regreso que no dejará indiferente a nadie.

 

 

 

La cuestión de todo está más que clara, Halo supuso que los FPS fuesen posible en las consolas, siendo hasta entonces un género en fase precaria. Pues ahora Halo Wars quiere hacer lo propio pero con la estretagia en tiempo real, un trabajo que se pretende más costoso. Con esa premisa Devine vuelve para desarrollar un nuevo videojuego del Jefe Maestro -aunque lo cierto es que no hará acto de presencia-.

 

La estrategia en tiempo real se caracteriza por necesitar de muchos botones para tener una buena experiencia, siendo el ratón y el teclado casi piezas esenciales para poder degustar al máximo un juego que asienta esas base en ese mismo género, así que la otra parte del trabajo será cómo se llevará a cabo la conversión de estos dos accesorios al PAD de consola, en este concreto caso al sistema de entretenimiento de Microsoft.

 

El juego nos situa entre una confrontación de dos grandes bandos que buscan determinados objetivos y que poseen diferentes ideologías y por lo tantos razones por las que asesinar, estas dos facciones son las artífices de haber creado el futuro conocido por todos los que hemos jugado a la saga del Jefe Maestro.

 

 

 

Si bien es cierto que los desarrolladores pretenden que Halo Wars sea un juego distinto a la serie de por sí es inevitable que vayan a haber multutid y variados guiños a esta saga épica. Así como personajes o escenarios ya vistos en otros Halo estarán en esta entrega, jugando bastantes de estos detalles un papel importante en el título del que hoy hablamos. Un ejemplo muy claro de ello es que enemigos con los que tuvimos que batirnos en duelo en entregas anteriores, como Los Grunts, actuarán ahora como ya lo hicieron en otros Halo.

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Halo Wars
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?