Ipad Zavvi

Heavy Rain: The Origami Killer

18/11/2008 por Manuel Meco Pareja


 

Mucha gente pensará que éste año no ha sido especialmente fructífero para Sony en cuanto a ventas se refiere , una muestra de ello está en lo flojo que fué el TGS '08 (Tokio Game Show) pero no todo son malas noticias para los usuarios de PS3 , una gran muestra de ello y digno de marcar en el calendario fué la demostración en el GC de Leipzig de Heavy Rain , un juego que ya se pudo ver en el año 2006 y del que se tiene muy poca información y que apuntaba maneras , pues bien , no todo queda en demostraciones gráficas , el equipo de Quantic Dream quisó enseñar en forma de demo lo que puede dar de sí un juego nuevo , innovador , atrayente y es lo que vamos a intentar plasmar en éste avance , recordad ... éste título puede ser un bombazo y una de las grandes apuestas de Sony que por lo que parece aún le quedan ases bajo la manga , lástima que tengamos que esperar 1 año aún.

Cuando hablamos de Quantic Dream no podemos olvidarnos de nombrar Fahrenheit , un título que llegó a plataformas como PC o PS2 y que fué un referente del género que dió una bocanada de aire fresco a las aventuras interáctivas allá por el 2005 en el que manejariamos hasta a 4 personajes que tendrían que interactuar entre ellos y asi podriamos ir desarrollando la historia desde el punto de vista que el jugador eligiera ya fuera para bien o para mal . Esto le dió muy buenos frutos a la compañia francesa QD y a su principal creador David Cage que fué preguntado poco tiempo después de los éxitos recogidos con Fahrenheit si haría algo asi en la next gen y se mantuvo muy cauto pero ya en el 2006 pudimos ver algo de lo que puede ser un gran juego.

 

teknoconsolas

Empezaremos hablando de la forma de jugar en sí , David Cage en una interesante conferencia realizada en la GC nos pudo explicar muchos datos sobre lo que nos deparará esta gran aventura. Mediante secuencias ingame nunca vistas antes , David Cage empezó explicando que el juego queria que fuese único , nunca se podrá volver a jugar de la misma forma , es decir ... dos jugadores pueden jugar de muchas formas distintas a H.Rain y avanzar la historia de manera que la otra persona desconozca.

El juego se ha creado de tal forma que el jugador experimente una aventura cinemática jamás vivída antes , se quiere intentar que el que esté jugando sienta miedo , empatía , tristeza , emoción todo ello en un ambiente misterioso y de tensión bastante importante por lo que el juego será mayoritariamente para adultos.

Cage dijo en la misma conferencia :

“Durante años, hemos querido crear una experiencia diferente para el jugador, no basada en acciones repetitivas y centrada más en la fuerza de la narrativa y la emoción. Así hemos llegado a ‘Heavy Rain’ en cuyo corazón se encuentra la implicación emocional, empatía, acciones contextuales, elecciones morales y toma de decisiones para el desarrollo del juego en cuestión.”

''“el jugador se convertirá en el actor, pero al mismo tiempo en el guionista y director al mismo tiempo. Tomando decisiones que pueden representar consecuencias fatales en la historia que se cuenta en ‘Heavy Rain’”.

 

teknoconsolas

Mas tarde Cage , director y escritor del juego en cuestión pudo explicar detalladamente para la prensa en unos puntos importantes lo que nos ibamos a encontrar en Heavy Rain , son los siguientes :

- La historia , asi como su transcurso , la hará el mismo jugador , ya no mediante escenas cinemáticas ya que no se trata de verlo , sino de sentirlo y jugarlo , en Heavy Rain el jugador será el propio actor , narrador y director y para ello el juego estará dotado de personajes que generarán un cúmulo de emociones para que el que esté jugando logré empatizar con ellos.
- El jugador será el que deba tomar todas las decisiones del juego , para bien o para mal se tratará de que sea una experiencia única , por lo tanto es posible que nos equivoquemos en algunos puntos del juego y que la historia dé un giro inesperado.
- Como ya se mencionaba anteriormente se insiste en que el juego estará cargado de emociones con cargas sentimentales que harán que el jugador logre incluso emocionarse con la historia que esta creando.
- Sin desvelar la historia Cage comenta que el juego será especialmente para adultos , su historia , argumento y ambiente cree que puede dar para mucho mas que para un héroe de guerra matando monstruos o salvando el mundo , a veces un juego que represente una alta carga de emociones o sensaciones (no tienen que ser negativas) puede ser mas entretenido .. como la vida misma.
- Finalmente David Cage no quiso que se malinterpretaran sus palabras con lo referente a que Heavy Rain será principalmente para el público adulto , es mas Quantic Dream quiere crear un juego accesible para cualquier persona.

 

teknoconsolas
 

 

Ya para finalizar este apartado de la conferencia , se pudo ver un menú en la demo presentada mientras Cage hablaba , en la que se podia ver a una mujer muy parecida a la protagonista , y los presentes quedaron asombrados con la cálidad técnica de los ojos del personaje , Cage habló que el realismo asombroso de los ojos de la protagonista se debía a un motor que capturaba los micromovimientos reales de un ojo humano y que la demo que estaban viendo fue creada totalmente desde cero para no mostrar absolutamente nada del juego .. sige el secretismo acechando a Heavy Rain.

 

 

Manuel Meco Pareja


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Heavy Rain
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?