Ipad Zavvi

Infamous

12/07/2008 por Jorge de Lemos Martín


 

Sucker Punch, creadora de la saga Sly Cooper, está desarrollando un proyecto realmente ambicioso: Infamous. Con la misma temática que GTA o Saints Row (el sandbox o caja de arena), podremos hacer lo que queramos en una ciudad totalmente abierta. Lo que hace especial a este juego es que no controlaremos a una persona normal, sino que tomaremos el control de un hombre que ha recibido unos extraños poderes basados en la electricidad.

 

 

"Si quieres probar el caracter de un hombre, dale poder..."

 

Sobre esta premisa que pronunció Abraham Lincoln los chicos de Sucker Punch se basan en esta entrega totalmente diferente. Todos nosotros nos hemos preguntado alguna vez (e incluso imaginado) cómo serían nuestras vidas si poseyéramos super poderes. Poder volar, tener super fuerza, super velocidad... Estos son algunos referentes a tomar. Todas estas cualidades podríamos aprovecharlas en beneficio propio o, por el contrario, utilizarlas para preservar el bien, la justicia y la paz.

 

Así, con esta idea, se desarrolla Infamous, en el que Dylan, un hombre normal, se encuentra en el epicentro de lo que parece ser la zona cero de una gran explosión. Sin sabér cómo ni por qué, Dylan adquiere unos poderes basados en la electricidad, y a medida que juguemos iremos perfeccionando y adquiriendo nuevos poderes. Además de los nuevos poderes, Dylan contará con un extraordinario físico y habilidad debido al conocimiento del Parkour (ese arte de superar obstáculos urbanos de manera rápida y fluída) por lo que movernos por la enorme Empire City parecerá un juego de niños...

 

teknoconsolas

 

La interactividad con el escenario no acaba aquí: no sólo podremos utilizar las habilidades de Dylan para superar obstáculos, sino que gracias a nuestros nuevos poderes podremos controlar una gran cantidad de elementos como carteles de neón, coches que podremos hacer explotar o generadores eléctricos para crear caos por donde nosotros pasemos. Sin embargo, todo este poder conlleva una gran desventaja: como hemos comentado antes, los vehículos explotarán al pasar a su lado, por lo que no podremos utilizarlos para desplazarnos, ya que estas nuevas habilidades son permanentes, no podremos "desactivarlas" a voluntad...

 

Como ya se ha comentado, tendremos una ciudad entera, Empire City, a nuestra disposición. Como en los juegos con la misma temática que este (GTA, Saints Row), podremos hacer lo que queramos cuando queramos. Sin embargo, habrá una serie de misiones en las que iremos descubriendo el hilo principal de la historia y que tendremos que superar para seguir avanzando en el juego, algo totalmente lógico. Ahora bien, la forma de desarrollar estas misiones influirá en cómo vayan aconteciendo llos sucesos posteriores. Si tenemos cuidado de no generar muchas muertes y caos a nuestro paso, la gente de la ciudad nos empezará a ver con buenos ojos. Si por el contrario nos comportamos mal, huirán aterrados o incluso algunos nos atacarán. Podemos pensar que este punto se basa en Fable, para xbox, y no andaremos mal encaminados. Sin embargo los desarrolladores han afirmado que este punto será mucho más denso y profundo.

 

teknoconsolas

 

 

Respecto a las armas, resulta lógico pensar que todas se fundamentaran en los poderes de Dylan. Sucker Punch debe pensar mucho la variedad de los poderes, porque si no nos encontraremos ante la situación de hacer siempre lo mismo en todo momento. Al parecer, en los últimos compases podremos lanzar rayos a voluntad, cosa que gana bastantes puntos, esperemos que no defrauden, aunque visto lo visto en Playstation 2 seguro que no lo hacen.

 

 

De cara al futuro

 

Si bien al parecer este tipo de género se está poniendo de moda, resulta muy difícil hacer un juego de esta temática que agrade a todos los jugadores. Desde luego Sucker Punch lo ha hecho muy bien en la anterior generación, esperemos que se mantengan al mismo nivel en la actual. Al parecer, llevan bastante tiempo familiarizándose con la arquitectura interna de Playstation 3 así que no hay por qué alarmarse.

 

Infamous saldrá a la venta a lo largo del 2009, la fecha todavía está por confirmar. Para los menos pacientes podemos ver un trailer del juego descargándonoslo de la Playstation Store, en la sección de videos. De nosotros dependerá ser famoso o pasar desapercibido. Ser el héroe que una ciudad necesita o el villano que la controle. De nosotros dependerá ir por el camino del bien o por el del mal, obteniendo así fama, o infamia...

 

teknoconsolas

 

 

Jorge de Lemos Martín


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Infamous
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?