Ipad Zavvi

Lego Indiana Jones

06/06/2008 por Manuel Meco Pareja


 

 

Una vez mas y gracias al mago creador George Lucas , con permiso de Steven Spielberg , se vuelve a poner de moda crear videojuegos basados en las famosas películas pero con un toque muy original , ambientado en el mundo de lego.

Si antes pasaron por este tipo de videojuegos grandes sagas como Star Wars ahora le toca a otra gran saga y un personaje muy carismático , hablamos de Indiana Jones haciendo caja para aprovechar el lanzamiento en el cine de su esperada 4ª entrega.

El desarrollo del juego será muy parecido a los anteriores juegos Lego. Lo que importa aquí es la diversión y el buen humor, con chistes constantes y guiños a las películas y a los fans. Los puzzles no serán para nada complicados, y se utilizará mucho el factor cooperativo, y en general serán fáciles de superar. En cuanto a combates se refiere ocurrirá lo mismo puesto que la idea básica de la franquicia Lego no es crear videojuegos complicados, sino agradables de jugar. Indy conservará todas sus habilidades innatas de las películas, como correr, saltar, colgarse de una liana, y lo que es aún mejor, utilizar su látigo para golpear a sus enemigos, activar palancas a distancia, y atrapar objetos.

 

teknoconsolas

 

Nada mas comenzar la historia veremos un divertido guiño a la saga galáctica de George Lucas , veremos a Indy sosteniendo la cabeza de C3PO cuando un enemigo le pide que le entrege la reliquia que tanto sudor le cuesta y tanto esfuerzo le cuesta escapar de la gran bola que todos conocemos.
 

Para los que desconozcan quien es Indiana Jones y su saga de películas , aunque dudo que aun exista alguien , el videojuego titulado Lego Indiana Jones : La trilogia original nos hará viajar fielmente pos las primeras tres películas que salieron en el cine llamandose Indiana Jones en busca del arca perdida , Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada en los años 1981,1984 y 1989 respectivamente.

Por supuesto empezaremos en orden cronológico en la primera película manejando a Indy , profesor de universidad y arqueólogo , a lo largo de 18 niveles (6 por cada película) comenzaremos inmersos en una frondosa y llena de peligros selva peruana justo donde empieza la primera película , el videojuego será muy fiel en cuanto a historia se refiere , una vez vayamos avanzando todos los peligros que cada fase nos depare (ojo .. si te acuerdas de las trampas de la película incluso es mejor) avanzaremos sobre el mapa en avión como si de la película se tratase. Todo y digo absolutamente todo será muy fiel a las películas , eso es un punto muy a su favor en ese aspecto , si nos gusta las películas creeremos estar viviéndolas en formato lego.

 

teknoconsolas

Conforme vayamos avanzando no solo lo haremos en cuanto a historia se trata , sino en experiencia , empezaremos siendo un simple buscador y recogiendo piezas de lego podremos ir ganando EXP hasta convertirnos en todo un arqueólogo , tambien tendremos que estár muy atentos a todos los escondrijos que el juego nos depara , asi como grietas o cascadas en la que encontraremos numerosos tesoros ocultos que podremos usar para ganar personajes (piezas nuevas para los que ya tenemos , algo muy atractivo) y para ponerlos en el museo para el que Indy es arqueólogo.

 

Podremos visitar la universidad Barnett de la que Indy es profesor justo despues de acabar cada nivel , en la cual podremos elegir cual será nuestra siguiente aventura, escoger al personaje secundario, desbloquear extras del juego utilizando las monedas Lego que recojamos, o ver escenas cinemáticas.

 

teknoconsolas

 

 

Podremos ir alternando entre los personajes que estemos usando , de hecho si no lo hacemos no podremos pasar el nivel , habrá alguna vez en la cual tendremos que manejar al personaje secundario para agarrar una cuerda , desenterrar un tesoro (mediante equipación de una pala) y otras en las que nos será mas útil manejar al gran Indy con su mítico látigo que usaremos para presionar palancas , dar interruptores , balancearnos o deshacernos de nuestros enemigos.

 

 

Manuel Meco Pareja


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Lego Indiana Jones: El Videojuego
DS
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?