Ipad Zavvi

Lost Odyssey

18/02/2007 por


Por windmaker

 

 

 

 

Os tengo un gran avance sobre Lost Odyssey. Se que algunos lo estaban estaban esperando. Estado leyendo hace varios días sobre este gran juego muy muy bueno se los recomiendo.

 

Microsoft, conocedora de los fallos que la condujeron a la escasa venta de su consola en tierras de oriente, parece que ha aprendido de sus errores y planea dar un golpe de efecto al mercado japonés e internacional con varios RPG’s exclusivos para su plataforma, títulos que venden por sí mismos consolas y que hacen las delicias de los aficionados al género, entre los que encontramos los dos títulos en los que trabaja de manera simultánea Mistwalker: Blue Dragon y Lost Odyssey. Ambos aspiran a lo máximo, a convertirse en un nuevo referente, en un espejo en el que los futuros desarrolladores deban mirarse para que les alcance su reflejo. Lost Odyssey parte como el segundo proyecto, pero es al que más elogios le han llovido de su creador. ¿Queréis saber a que viene tanta alabanza...?

 

 

Nueva vida para un maestro del RPG

 

No éramos pocos los que nos preocupamos cuando el batacazo que sufrió en taquilla The Spirits Within, la esperada película de Final Fantasy, presagiaba el peor de los desenlaces: Hironobu Sakaguchi, padre de la saga , creador de todo un universo y uno de los mejores narradores que ha conocido el género del RPG, decía adiós y abandonaba su casa de toda la vida, una Squaresoft que por aquel entonces andaba en trámites legales para fusionarse con otra grande del sector y comenzaba a basar su proyectos en el legado de Sakaguchi.

 

teknoconsolas

 

Cualquiera podía haber pensado que, en su exilio voluntario de Hawai, el señor Sakaguchi se podía haber dedicado a vivir del pasado mientras disfrutaba de su afición a la pesca. Pero la mentalidad japonesa, la cultura ancestral que bombea en el corazón de Sakaguchi le instaba a no darse por satisfecho, a seguir hacia delante y a superar los límites que él mismo había impuesto.

 

Y de entre la niebla surge Mistwalker, estudio que crea y que en alianza con Microsoft tratará de conseguir que la nueva Xbox360 arrase en tierras donde antes fracasó su predecesora, y de paso permitir que Sakaguchi regrese a lo grande, para así recuperar todos los elogios y admiración que su trabajo le granjeó con sus creaciones anteriores. Si finalmente ambas premisas se cumplen, no cabe la menor duda de que será en gran medida gracias a dos palabras: Lost Odyssey. ¿Que por qué?

 

 

La tragedia hecha RPG

 

La respuesta tiene mucho que ver con su argumento: como todos sabemos, el argumento es el corazón de todo buen RPG. Sakaguchi ha querido elaborar una historia en la que confluyan todo tipo de circunstancias que obligarán al jugador a dar una respuesta emocional. Se trata de la materialización de cientos de ideas que bombardearon la mente de Sakaguchi durante varios años y que ahora encarna Kaim Argonar, protagonista del juego, un hombre que ha vivido la friolera de 1000 años.

 

teknoconsolas

Un hombre que arrastra las penalidades propias que producen tantos recuerdos amargos que una existencia como la suya ha dado de sí, y que ahora compartirá con el jugador. Amigos, familia, amores... todos han muerto dejando en su ser un poso de rabia incontenida por su condición de “inmortal”.

 

 

Lost Odyssey (Xbox 360)

 

Así que en un principio Lost Odyssey nos hará reflexionar sobre las desventajas de una vida cuyo fin no se divisa en el horizonte y experimentar unos resquemores que sintetiza mejor que nadie Freddie Mercury con su Who wants to live Forever? De este modo, con la maldición de Kaim como hilo conductor de la historia, nos asaltarán durante la aventura todo tipo de recuerdos relacionados con su pasado, historias dentro de la historia que nos ayudarán a conocer más a nuestro héroe. Junto con Kaim tendrá un papel relevante Seth, una mujer que también padece de la soledad que conlleva vivir 1000 años.
 

teknoconsolas

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Lost Odyssey
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?