Ipad Zavvi

Madworld

14/01/2009 por Jorge M. González


 

Muchas quejas y generalizadas opiniones negativas ha suscitado Wii con respecto a la temática de sus juegos a los que muchos califican, de infantiles o desenfadados en exceso. No les falta razón muchas veces ya que la consola de sobremesa de Nintendo se ha ganado la categoría de plataforma familiar debido a su extenso catálogo y la cantidad de juegos destinados a ese nuevo mercado que ha surgido en la industria denominado comúnmente como “casual”.

 

Por todo esto, los jugadores considerados tradicionales piensan y así lo expresan, que la atención recibida por el público más casual por parte de las desarrolladoras en el catálogo de la consola ha sido y está siendo excesiva, emitiendo y prestando más atención a ese público que al otro en lo que a Wii se refiere.

 

Por suerte para todos, y sobre todo para la consola y sus consumidores, en el catálogo del sistema de Nintendo aunque en menor número también hay juegos dedicados especialmente a ese jugador hardcore que lo exige. Y es que, en la variedad está la virtud, y para tener una consola y un catálogo apto para todos los públicos es necesario precisamente juegos que gusten a todos los jugadores.

 

teknoconsolas

 

 

En esta tesitura de cambio y evolución, y mientras los juegos casual siguen llegando a Wii y divirtiendo a todos esos consumidores, las compañías se han puesto las pilas a la hora de ofrecer cosas distinta y géneros que faltaban en la consola de Nintendo como la Acción o el Rol. Anuncios como el de Dragon Quest X en exclusiva para Wii o la llegada en fechas próximas de juegos como The Conduit dejan ver un futuro diferente a los usuarios de una consola que aunque han vivido buenos momentos con juegos de este estilo como The Legend of Zelda, Metroid o No More Heroes, no han visto satisfechas todas sus expectativas no en cuanto a calidad sino en cuanto a la cantidad de juegos.

 

Platinum Games sabe esto, y por eso nos presenta esta nueva propuesta, llamativa cuanto menos, llamada Madworld.
Un juego de una extraña estética que será publicado por SEGA y con una visualmente impactante ausencia de color, un color que fuera del blanco y el negro no vislumbraremos en la aventura salvo el de un elemento… la roja sangre.

 

teknoconsolas

 

 

Un juego con grandes dosis de violencia explícita

 

Madworld no es solo un juego de acción en tercera persona que vaya destinado a un público algo mayor de edad que el resto del catálogo en general. La nueva obra de Platinum Games y Sega es un juego sólo para adultos, con mucha violencia a cada paso de la aventura y con numerosas escenas y efectos de sangre como se ha encargado de hacernos ver su desarrolladora con cada pantallaza del juego que se nos ha mostrado hasta ahora.

 

Una violencia tan clara en su desarrollo, que solo puede ser superada o igualada dentro del catálogo de la consola por el polémico Manhunt 2.
De esta forma, Madworld nos ofrece un juego de acción en tercera persona en el que solo con ver al personaje principal ya nos permite imaginarnos las situaciones que vamos a vivir durante el juego.

 

teknoconsolas

 

Nuestro protagonista responderá al nombre de Jack, un mecánico que participa en un programa de televisión y que en lugar de brazo, tiene implantada nada más y nada menos que… una sierra mecánica.

 

Con estos incentivos desde luego, lo único que se nos puede pasar por la cabeza es arrasar con todo lo que tengamos por delante y sin duda así será. Controlaremos a Jack con la combinación wiimote-nunchuck, moviendo al personaje con el stick y manejando el arma que tengamos seleccionada con el mando de control de Wii. En el juego no utilizaremos, según sus desarrolladores, el puntero, mientras que los ataques se realizarán utilizando el botón B y un medidor de energía.

 

Sin duda, esta violencia que hará acto de presencia en el juego no faltará en ningún momento, teniendo grandes posibilidades de ataque y combate con los enemigos. De esta forma se nos permitirá usar cualquier instrumento que encontremos como arma, pudiendo atacar lanzando los enemigos contra elementos del decorado, destrozándolos literalmente con cualquiera de nuestras poderosas extremidades o utilizando objetos como clavarle una señal de tráfico en la cabeza a un enemigo y utilizarla después, con nuestro rival clavada en el arma asesina para golpear a otros enemigos.

 

teknoconsolas

 

 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Madworld
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?