Ipad Zavvi

Mario Kart Wii

15/03/2008 por Jorge M. González


 

Una gran alegría, es lo que nos invadió a la gran mayoría de usuarios de Wii, el escuchar que su fecha de salida estaba ya tan próxima en el tiempo como afirmaba la ultima confirmación de Nintendo.

 

Si los usuarios japoneses iban a poder disfrutarlo desde el día 10 de abril (fecha de cumpleaños para más alegría, de quien os escribe), se confirmó que los europeos podríamos disfrutarlo desde solo un día mas tarde, el 11 de abril.

 

Mario kart es para mucha gente, con permiso de otros juegazos que había y hay previstos para la consola de sobremesa de Nintendo, uno de los juegos que mas expectación despertaba tras el aclamado Super Smash BROS. Brawl.

 

Como breve introducción, diremos que la saga Mario Kart ha obtenido unas ventas geniales desde que apareció en el mundo de las consolas. Un éxito enorme para un juego de conducción arcade, lleno de divertidísimas situaciones durante las carreras a un ritmo frenético. Consolas como SNES, N64, Gamecube o Nintendo DS Ya han visto pasar por sus circuitos los karts de Mario y Cia.

 

teknoconsolas

 

 

Veamos que novedades y características harán diferente esta versión de las anteriores con todos los detalles conocidos hasta la fecha:

 

 

Gráficos
 

 

Los gráficos se presentan en esta nueva entrega, algo mejorados con respecto a su entrega en Gamecube. En esta ocasión los corredores participarán en solitario en las carreras con lo que se acabó el ver a los coches con dos personajes controlándolos como en la citada versión.

 

Las carreras dejaran de ser de 8 participantes y podremos ver hasta 12 vehículos en pantalla al mismo tiempo. La lista inicial de personajes controlables será la siguiente:

 

- Baby Mario
- Baby Peach
- Toad
- Koopa
- Mario
- Luigi
- Yoshi
- Peach
- Wario
- Waluigi
- Donkey Kong
- Bowser

 

Aunque habrá mas personajes desbloqueables como los ya anunciados miis de nuestra consola, u otros personajes como Boo, etc.

 

teknoconsolas

 

 

Cada personaje además, reflejará gráficamente sus nuevos vehículos, que serán tres coches y tres motos para cada uno inicialmente. Las motos llegan como novedad a otras versiones, y tendrán incidencia en la dificultad sobre la que juguemos al juego. Sabemos por ejemplo que en 50cc conduciremos sobre karts, mientras que en 100cc lo haremos solo sobre motos.
En la categoría de 150cc lo podremos hacer indistintamente sobre motos y karts, pudiendo elegir el que creamos más conveniente.

 

 

Jugabilidad
 

 

Uno de los mayores atractivos del juego, y con el que se pretende contentar a un número máximo de usuarios, es la posibilidad, al igual que ocurre en SSBB de utilizar distintos controles.

 

De esta forma, Mario Kart Wii nos permitirá controlar a los personajes tanto con la combinación de nunchuk y mando de wii, como con el mando clásico o el mando de Gamecube.

 

La navegación por los menús se llevara a cabo con la cruceta y para las carreras el juego incluirá en su pack un volante con el que acercar mas la simulación al jugador. Dicho volante, además podrá ser adquirido de forma independiente por un precio cuya conversión exacta rondaría los 7 euros, aunque habrá que ver que precio estima la compañía para que salga a la venta en nuestros respectivos territorios.

 

Al parecer, los controles pueden tener similitudes con lo visto en el juego Excite Truck de Nintendo, aunque habrá que ver como terminan de pulir el control en esta fase final para su lanzamiento.

 

teknoconsolas

 

 

En cuanto a los extras jugables de la versión, sin duda el manejo tanto de los controles de Wii como la diferencia entre motos y karts serán uno de los puntos importantes.
Los karts se presentarán mas rápidos que los vehículos de dos ruedas mientras que las motos poseerán un turbo mas potente.

 

 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Mario Kart Wii
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?