Ipad Zavvi

Mario y Sonic en los Juegos olimpicos

20/10/2007 por Jorge M. González


 

El año 2008, con el que nos encontraremos en poco más de 2 meses y medio, nos va a deparar muchos acontecimientos importantes, y como todos sabemos, muchas veces los actos que realizamos y que suelen tener repercusión en la sociedad dentro de la vida real, suelen tener su reflejo o mostrar sus efectos también en la industria de los videojuegos. Ocurre así por tanto en Mundiales de fútbol, Eurocopas, Estrenos de Películas,etc. y por supuesto, como no podía ser de otra manera, en las Olimpiadas.

 

Hace ya mucho tiempo que los Juegos Olímpicos (acontecimiento deportivo por excelencia) han tenido sus fieles versiones en los videojuegos y consolas de las distintas épocas. Siendo un filón para las compañías que los realizaban por el aprovechamiento de la fiebre por el deporte y la publicidad gratuita al ser un evento público y de contrastada importancia.

 

Aun así, todos sabemos que sin llegar a ser grandes fracasos, los Juegos Olímpicos tampoco tienen un excesivo tirón entre los consoleros en lo referente a gastarnos nuestro patrimonio en ellos. Suelen ser otro tipo de juegos los elegidos, incluidos algunos basados en deportes tratados de manera individual (Fútbol, Baloncesto, Tenis, etc.).

 

teknoconsolas

 

 

Visto esto, pensaremos: ¿Puede un videojuego basado en las Olimpiadas llamar nuestra atención, hasta el punto de ser una compra segura? ¿Qué alicientes nos ofrecerá este nuevo título desarrollado por Sega? ¿Qué tiene de especial este juego para no ser como los demás que llegaron acompañados de una temática parecida?

 

 

Lo que el juego nos ofrece

 

Los Juegos Olímpicos de Beijing ´08 están ya a la vuelta de la esquina y ya era hora de ver un juego a la altura de los acontecimientos durante dicho evento.

 

Los desarrolladores se han preocupado de cada detalle y la propia Sega ha desvelado que cuentan con la licencia a nivel mundial de International Sports Multimedia (ISM), licenciatario exclusivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

El juego incluirá 20 pruebas olímpicas reales entre las que podremos batir nuestras propias marcas para ir avanzando o competir con algunos amigos en un modo multijugador para hasta 4 personas.
Habrá hasta 16 personajes seleccionables para competir en dichas disciplinas, de forma que podréis elegir a vuestro favorito.

 

Los especiales controles de Wii nos permitirán dar vida a los movimientos de nuestros personajes. Por poner algunos ejemplos, podremos lanzar el martillo, girando el Wiimote, tensar la cuerda con el Nunchuck antes de lanzar una flecha en la disciplina de tiro con arco o incluso recrear todos los estilos de natación. Los jugadores podrán además, a través de la práctica con el juego, encontrar esos “truquillos” o secretos que les pudiesen dar ventaja a la hora de competir.

 

teknoconsolas

 

 

Las pruebas podrán disputarse en modo multijugador o en solitario, e incluso se nos ofrecerá la oportunidad de crear nuestro propio circuito de pruebas para realizarlo.
También es posible elegir el modo misión, pensado para un solo jugador y superar los desafíos más duros y difíciles.

 

Y si todo esto, aun os parece poco, el juego incluirá material desbloqueable, que podremos ir almacenando en la Galería y que nos descubrirá datos sobre la historia de los Juegos Olímpicos y estarán recreadas al detalle, todas y cada una de las sedes en las que se celebrará dicho acontecimiento.

 

 

Los personajes

 

Sin duda, son precisamente los personajes uno de los puntos fuertes del juego y el que posiblemente dé el empujón definitivo a una multitud de compradores a hacerse con este título.

 

Cuando yo era pequeño, dejé de lado mi querido Spectrum para pasarme al mundo de las consolas. Era la época de los 8 bits, y la elegida fue una Master Sistem II de Sega. Los primeros juegos de los que disfruté como consolero fueron 3: Alex Kid (incluido en la consola), Sonic the Hedgehog y Super Mario bros (al que disfrutaba en casa de mi primo cuando me hacía con los mandos de su NES).

 

teknoconsolas

 

 

Eran tiempos en los que Sony se dedicaba a otras cosas, Microsoft andaría a lo suyo, y el mundo de los videojuegos estaba protagonizado por prácticamente 2 compañías: Sega y Nintendo, Nintendo y Sega. Nintendo disfrutó del éxito del fontanero con Mario Bros 2 y 3, mientras el erizo comenzaba a fabricarse una reputación con la segunda entrega de sus aventuras.

 

 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
DS
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?