Ipad Zavvi

Mass Effect

26/10/2007 por


Por Aleksandr

 

 

A estas alturas, seguro que muchos de vosotros (por no decir todos) ya conocéis Mass Effect, de todas maneras, para el que no sepa de que juego estoy hablando y para el que quiera refrescar la memoria de todos los datos que se conocen hasta ahora, voy a hacer un resumen de lo que nos vamos a encontrar cuando insertemos este DVD en nuestras 360.

 

Bioware es posiblemente la mejor desarrolladora de juegos de rol de PC (excluyo los jrpg que personalmente considero un genero diferente), entre su catálogo podemos encontrar joyas como Baldur’s Gate (el de PC, no el arcade de consola), Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR), Neverwinter Nights… y han decidido estrenarse en la nueva generación con el que es el proyecto más ambicioso de la compañía, concretamente en la Xbox 360.

 

Mass Effect es un juego de rol de ciencia ficción ambientado en un posible futuro en el año 2.183 en el que la galaxia está amenazada por un bucle de destrucción que ocurre cada 50.000 años a manos de una antigua raza de máquinas que aniquila a todo ser viviente, para luego volver a empezar desde el principio. Evidentemente esta tragedia está a punto de volver a suceder, y aunque casi nadie cree la leyenda, el comandante Shepard tendrá la misión de impedir que ocurra de nuevo la catástrofe.

 

teknoconsolas

 

Como buen juego de rol podremos explorar, pero en vez de un mapa aquí tenemos toda una galaxia a nuestro alcance, disponemos de una nave llamada “SS Normandy” con la cual podemos viajar a múltiples planetas de nuestra elección (nº todavía por confirmar), en cada planeta descenderemos con un vehículo todo terreno para poder explorar la superficie del planeta, para después bajar del vehículo y seguir a pie con 2 compañeros más (a elegir del grupo que tengamos). Como es normal, habrá una trama principal que promete ser bastante larga, y misiones secundarias que nos ayudarán a conocer algo más de este fabuloso universo que se a creado, además Bioware tiene la intención de que Mass Effect sea una trilogía y a ser posible lanzarla toda en la 360.

 

El juego se maneja como un shooter, pero no os asustéis, es un juego de rol, solo que el combate es en tiempo real y manejamos a Shepard desde una vista trasera en 3ª persona y al igual que en los Baldur’s y KOTORS podemos parar el tiempo a nuestro antojo para darles órdenes a nuestros compañeros o planificar estrategias. Esto es importante porqué en el fragor de la batalla será tan decisivo tener un buen equipo y armamento como un buen posicionamiento en el mapa o saber dar las órdenes adecuadas a nuestros compañeros. Una mezcla de géneros que puede resultar bastante interesante y atractiva.

 

teknoconsolas

 

A las armas de fuego hay que sumarle los poderes oscuros, que sería el homónimo de los hechizos en un juego de rol medieval. Tanto las habilidades con armas como estos poderes se podrán subir con los puntos que consigamos al subir de nivel, como en cualquier otro juego de rol.

 

Gráficamente el juego es impresionante, podemos ver en los videos más abajo el modelado de personajes y podría decirse que es lo mejor que se ha hecho hasta la fecha, se pueden apreciar pequeños detalles y ver hasta los poros de la piel, destacar especialmente la gesticulación facial al hablar. Los planetas además prometen ser variados y un espectáculo para la vista, espero que Mass Effect pueda ser uno de esos juegos en los que valga la pena escalar una colina simplemente para admirar una puesta de sol o un bello paraje.

 

Por cierto, aunque hasta ahora en todas las imágenes que se han visto del juego vemos a Shepard como un hombre de unos “taitantos” y pelón, habrá un editor de personajes en el cual podremos elegir los rasgos característicos físicos, el pasado del personaje e incluso el sexo, pero eso si, sólo podemos crear personajes humanos.

 

Un detalle curioso, y confirmado por Bioware, es que habrá una escena de sexo semi-explícito, sí sí, habéis leído bien. ¡Sexo! Y ahora que he captado más vuestra atención (quizá debería haber puesto esto al principio del hilo) explicaré lo que se sabe hasta ahora. Si elegimos un protagonista masculino, podremos tener sexo con una mujer humana o una mujer alienígena. Y si elegimos ser mujer, podremos tener sexo con un hombre humano o…. una mujer alienígena. Personalmente, no sabía si crearme un hombre o una mujer cuando tenga el juego en mis manos… ahora ya lo tengo claro.

 

teknoconsolas

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Mass Effect
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Mass Effect
PC
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?