Ipad Zavvi

Midnight Club 3: DUB Edition

03/03/2005 por


Por esecj

 

 

Combinación explosiva.

 

La desarrolladora RockStar es de sobra conocida por todos por Gran Theft Auto, pero no todo RockStar es GTA. Mientras RockStar North se encargaba de desarrollar San Andres, RockStar San Diego -antes Angel Studios- hacía lo propio con Midnight Club, un juego de conducción puramente arcade. La segunda entrega de Midnight Club la vimos hace un par de años para PC, PlayStation 2 y Xbox y está tercera además se ha apuntado también al carro de las portátiles. La coletilla "DUB Edition" hace refencia a Dub Magazine, revista de automóviles que patrocina el juego quizá para intentar aumentar su popularidad entre tanto "Tunning for Speed".

 

teknoconsolas
 

 

Su propio estilo

La mecánica de juego de Midnight Club 3 es la clásica del género de conducción arcade. Tendremos que ir superando circuitos para desbloquear nuevos coches y poder superar a nuestros cada vez más potentes rivales o conseguir las versiones "deluxe" de todos los modelos más potentes y mejor equipadas. No nos bastará con llegar primero, habrá que alcanzar los correspondientes check-points para poder seguir corriendo.
 

Los niveles no serán circuitos cerrados con un trazado establecido, sino que serán carreras urbanas con enormes utilitarios que a muchos nos gustaría tener en nuestro garaje: Mercedes G500, Cadillac Escalada, Hummer H2, o los clásicos Cadillacs de los 60... La ruta será más o menos establecidas, pero podremos rodear edificios, atravesar parques, encontrar atajos por parkings subterráneos. 

 

teknoconsolas
 

 

Buenos detalles gráficos y jugabilidad Arcade.

Los vehículos también podrán ser modificados, pero huyendo de la estética tunning más "casera" de limitarnos a redecorar la carrocería, sino que se centrarán en potenciar motores, tracción, parachoches... porque los coches serán deformables hasta el punto de que al dañar en ecceso la carrocería hasta alcanzar partes esenciales, la competición habrá finalizado para nosotros.

Gracias al potente procesador de la PSP, estás deformaciones harán mucho más realistas las colisiones entre los distintos vehículos con una gran física y un excelente modelado de todos los distintos modelos disponibles. El único pego que se le puede imponer a priori es que la pantalla panorámica de la PSP crea el efecto óptico de que los coches parezcan más altos y menos anchos que los modelos reales, aunque no resta un ápice a toda la jugabilidad y diversión.

 

teknoconsolas

No podemos olvidarnos de los complementos de los que tendremos que hacer uso durante la carrera, como los míticos nitros que nos harán avanzar unas posiciones más que importantes en las rectas o alcanzar por los pelos un checkpoint que parecía imposible. Pese a que los coches se puedan deformar, olvidaros de cualquier detalle de simulación, porque Midnight Club 3 es 100% arcade.

 

 



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?