Ipad Zavvi

Mirror's Edge

25/07/2008 por Jorge de Lemos Martín


 

Nos encontramos en un mundo en el que toda la información está controlada por el sistema. La única manera de "traficar" de manera segura con ella es contratar a los runners para que no la intercepten. Controlamos a Faith, una runner que vé como arrestan a su hermana por un delito que no cometió y ahora es perseguida de la misma forma. A pesar de ser una historia simple, se ansía complicada, ambiciosa y al menos algo más enrevesada, veremos en qué evoluciona. Se ha podido ver una leve explicación (en inglés) en el pasado E3, en un video hecho en anime, en el que nos cuentan quién es Faith y a qué se dedica.
 

teknoconsolas

 

 

Sobre esta base se desarrolla Mirror's Edge, la nueva apuesta de EA DICE. Un proyecto nuevo, arriesgado, aunque con muy buena pinta. Controlaremos a Faith desde una perspectiva en primera persona. Sortearemos obstáculos ayudándonos del parkour, lucharemos utilizando llaves y golpes directos o podremos desarmara los enemigos para usar sus propias armas en su contra. Esta última opción nos limitará la velocidad y agilidad con las que cuenta Faith. Tampoco sabremos de cuanta munición disponemos y deberemos deshacernos del arma para poder seguir utilizando las acrobáticas habilidades de nuestra protagonista.

 

teknoconsolas

 

 

Mirror's Edge tiene una estética muy peculiar, predominando los colores vivos, sobretodo el blanco. Resaltarán entre ellos el rojo y el naranja, para saber en qué dirección debemos seguir a continuación, ya que en pantalla sólo veremos la ciudad o el mapa en el que nos encontremos. No habrá ni indicador de vida, ni de cansancio, ni retícula para apuntar cuando tengamos un arma, nada. La única referencia la encontraremos en como irá evolucionando la saturación de los colores en pantalla, cuando mayor sea peor estará nuestra protagonista. También existe la posibilidad de habilitar el slow-motion en algunos saltos largos o complicados con el fin de poder ajustar la caída para no caer al vacío o poder ajustar más el aterrizaje.

 

teknoconsolas

 

 

EA DICE ha querido dar un soplo de aire fresco al tan trillado género de los First Person Shooters. El proyecto parece bastante ambicioso y por los videos mostrados hasta el E3 parece que los chicos van bien encaminados. Algunos rumores apuntan a su salida en Noviembre del año presente, aunque la fecha todavía no está confirmada, aunque todo apunta a que en este 2008 podremos saborear la aventura de Faith. Pronto veremos si este intrigante proyecto nos satisface o por el contrario se queda a medio camino de lo que podrá ser.
 

teknoconsolas

 

 

Jorge de Lemos Martín


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Mirror's Edge
PS3
Completo análisis de este juego

Mirror's Edge
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Mirror's Edge
PC
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?