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Motorstorm: Pacific Rift

02/11/2008 por Jesús Fernández


 

Tras el lanzamiento del primer MotorStorm para la consola de nueva generación de Sony, ahora Evolution, perteneciente ya a la compañía nipona. nos blindará su segunda parte con nuevas mejoras que harán de los amantes de las carreras de coches arcades una diversión sin fin. Nuevos circuitos, un nuevo lugar donde realizar las más alocadas carreras, más coches y variados. Motorstorm: Pacific Rift se nos presenta así y con mucho más.

Casi dos años han transcurrido desde que en marzo de 2007, cuando PlayStation 3 vio la luz en el viejo continente llegará un juego de conducción en el parco catálogo que por aquél entonces atesoraba el sistema de entretenimiento de Sony. Con prisas y un conocimiento de hardware escaso Motorstorm fue lanzado para disfrute de muchos. Pero aunque contaba con detalles que provocaban la ausencia del aburrimiento se apreciaba que le quedaban algunas cosas por pulir.

A pesar de algunas características poco definidas, el título en cuestión ha llegado a alcanzar e incluso superar la friolera cifra de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo. Un número bastante abultado y digno de envidiar para decenas de juegos que ven la luz cada año y que a pesar de las ganas puestas por alcanzar tales cifras se quedan en un número ridículo.
 

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Y es que se unió las ganas de miles de personas por tener la nueva consola de Sony tras su retraso respecto a los demás continentes con una remesa de juegos que dejaban que desear. Asimismo, su publicidad creada por los diferentes evento donde Sony hacía gala de sus mejores juegos y trailers que dejaban al personal con la boca abierta viendo lo que llegaría a ofrecer Motorstorm fueron de los principales artífices del éxito.

Aún así, no todo el éxito radica exclusivamente de una publicidad o falsos vídeos. Ya que el juego en sí contenía grandes dosis de diversión que invitaba a probar MotorStorm. Unos gráficos elaborados para tratarse de la primera remesa de juegos de PS3, un OnLine donde una cantidad determinada de personas se batían para conseguir un ansiado primer puesto, una Inteligencia Artificial tan elaborada que hacía que el jugador no cometiera el más ínfimo fallo si quería hacerse con el podio.

Asimismo, MotorStorm sigue vendiendo gracias al mimo de Sony hacía este título. Claro ejemplo de ello es que aún y pasado ya cerca de dos años se sigue con menos o más frecuencia lanzando actualizaciones de contenidos para mejorar el juego que salió al mercado. Desde su lanzamiento hasta ahora ha habido tantos contenidos lanzados en la PlayStation Store que incluso si lo unimos todos se podría hacer un nuevo juego, y aún con la salida de la segunda parte acechando se siguen subiendo cosas al servicio OnLine de Sony.
 

Entrando ya en materia, el cambio más significativo respeto a su antecesor será donde se disputaran esta vez las carreras. Alejándonos de sólo montañas y más montañas y paisajes desérticos esta vez nos vamos a una isla que está inspirada de forma clara en Hawai, aunque Evolution la haya bautizado con otro nombre que no tiene nada que ver con esta isla situada en el Océano Pacífico.

Este cambio de aires resultará fundamental para la multitud de mejoras que se quieren añadir en esta segunda entrega. La interacción con elementos del escenarios ahora serán claves en muchos momentos si queremos aspirar a ser los mejores, por esto y otras cosas que detallaremos la ambientación que tiene lugar en The Island, que es como se apoda la isla, será una buena decisión de cara a ofrecer más posibilidades.

El nuevo escenario donde tiene lugar toda la acción está dividido en distintas áreas que dependiendo de donde estemos compitiendo la interacción con éstas variaran para gusto o disgusto del usuario. La isla posee cuatro tipos de escenarios distintos: el agua; aquí transitaremos por un lugar que contiene agua, y al cruzar zonas así a la hora de hacer uso del turbo éste bajará con más lentitud y la barra que atesora esta función será mayor que en las demás condiciones.
 

Sin embargo, al pasar por un escenario de fuego producirá todo lo contrario que cuando lo hagamos por agua. Aquí el calor tendrá el papel de que nuestra barra de turbo sea menor y su duración sea menos longeva que en los demás modos. Los otros dos escenarios son el aire y tierra. El de aire se situará en lo más alto de las montañas, mientras que en tierra será en terreno normal.

 

 

Jesús Fernández


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