Ipad Zavvi

NBA Live 09

12/09/2008 por


 

Un año más nos va a llegar una nueva entrega de la saga de baloncesto NBA Live. Sin duda alguna estamos ante una de las sagas más populares y con más renombre en el género deportivo y concretamente en el baloncesto.

 

Y como este año no podía ser menos tenemos su última entrega, NBA Live 09.
 

 

Haciendo un poco de historia

 

Esta saga comenzó en el año 1995 con el título NBA Live 95 para las consolas de 16 bits. Por aquellos tiempos los gráficos usados para simular el baloncesto no eran una maravilla pero era un primer intento por intentar revolucionar el género.

 

Para ver lo rápido que ha pasado el tiempo sólo hace falta ver el video y comprobar uno mismo que Shaquille O'Neal aun era jugador de los Orlando Magic.

 

Por lo que podemos ver estamos ante una saga que cumple 14 años con la presente entrega del NBA Live 09. Esta saga ha sufrido diversos altibajos, sobretodo con el NBA Live 07 en el que Electronic Arts fue duramente criticado, con la consecuente revalorización de imagen de la saga NBA 2k que a pesar de no tener unos grandes gráficos lo suplía con una muy buena jugabilidad.
 

teknoconsolas

 

 

Gráficamente espectacular

 

Electronic Arts siempre ha querido demostrar porque sus juegos son gráficamente superiores a otros títulos existentes en el mercado. Lo ha demostrado con FIFA y el año pasado con el NBA Live 08 el salto de calidad había sido enorme. Así que este año no podía ser menos y ha mejorado aun más todo el acabado gráfico del juego dejando en un escalafón muy inferior a sus más directos competidores, NBA 2k9 y NBA 09, en lo que a acabado visual se refiere.

 

El juegos de luces, así como la recreación de los rostros de todos los jugadores de la NBA están depurados al máximo para dar un realismo muy superior al encontrado en el NBA Live 08.

 

teknoconsolas

 

 

Nuevo sistema de informes estadísticos

 

NBA Live 09 usará como base a su antecesor, NBA Live 08, pero incluirá novedades que lo harán único en su género.

 

La primera novedad destacable es el sistema Dynamic DNA, el cual nos permite controlar y seguir la evolución diaria individual de cada uno de nuestros jugadores. Este sistema es muy similar, por no decir casi idéntico, al que ofrece la propia NBA con cada jugador en sus fichas. Al marcar un jugador se nos extenderá un informe donde veremos en que zonas del campo anota más, así como todas sus estadística de campo de mayor importacia: robos, asistencias, tapones, etc.
Además, gracias al Dynamic DNA nuestros jugadores reaccionarán de una manera u otra según esas estadísticas que los caracterizan.

 

De la misma forma que tenemos informes individuales de cada jugador de nuestro equipo, también tendremos acceso a informes globales de la evolución del equipo, tanto en el modo individual como en el multijugador. A este sistema EA Sports le ha llamado NBA Live 365.
 

teknoconsolas

 

 

Una defensa mucho más dura

 

Este año el estudio canadiense quiere mejorar aun más el sistema defensivo del juego y toda la IA que lleva consigo. Para ello se ha pulido la IA de nuestro equipo para que en función de la jugada que estemos realizando nuestros jugadores reaccionen de una manera u otra.

 

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

NBA Live 09
PS3
Completo análisis de este juego

NBA Live 09
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?