Ipad Zavvi

Ninja Gaiden Dragon Sword

21/03/2008 por


 Por Kae69

 

 

Pocas sagas en la historia de los videojuegos pueden presumir de mostrar siempre una gran calidad en todos sus títulos; aquí tenemos uno de los ejemplos más claros: el resultado de unir a Ryu Hayabusa con el Ninja Team y bajo la supervisión de Tomonobu Itagaki se nos presenta como uno de los nuevos “must-have” de la portátil de Nintendo.

Siendo así, de momento sólo podemos disfrutar de la demo de lo que será este juego de acción que se espera aparezca en breve por el antiguo continente, ya que en el mercado americano y en el japonés ya están disfrutando de él, aunque desde hace muy poco tiempo.

Así pues, para realizar este avance nos hemos servido de la demo del juego, amén de toda la información, videos y fotos que se encuentran esparcidas por la red.

 

Historia

 

A nivel argumental, podemos desvelar que la trama en esta ocasión se desarrollará seis meses después de lo acaecido en el Ninja Gaiden de Xbox y Ps3. Según se comenta, a lo largo de la historia del juego se nos irán desvelando detalles muy interesantes que o bien se tocaron poco en los anteriores Ninja Gaiden, o bien (y aquí esta lo bueno) quedaron totalmente en el aire.

A partir de aquí, lo que la historia principal nos depara, seguirá la misma dinámica que en anteriores entregas: luchas con todo tipo de criaturas, personajes misteriosos y viejos conocidos que en ocasiones nos tirarán un cable, y por supuesto, acción sin cuartel a base de stylus.

 

teknoconsolas

 

Gráficos

 

Si por algo sorprenden los videos, y sobre todo la demo a la que se ha tenido acceso, es por su elevada calidad gráfica. El detalle con el que este aspecto del juego parece haber sido tratado, es sin duda superlativo en todas sus vertientes, más aún, conociendo los defectos, pero sobre todo las virtudes que la DS presenta. Dado que esta consola ya lleva bastante tiempo en el mercado, el aprovechamiento de sus recursos aumenta a medida que pasa el tiempo y más juegos se desarrollan para esta plataforma.

No debemos olvidar que desde siempre la apuesta de Nintendo para sus portátiles ha sido la diversión, y que en consecuencia comparar gráficamente cualquier producto de esta consola con su análoga de Sony es poco más que ridículo, puesto que todos sabemos en cual de las dos plataformas lucirá mejor (por regla general) cualquier juego. Pero cuando nos encontramos con un producto así, y vemos cómo el apartado gráfico ha sido tan cuidado, no puede uno dejar de pensar que con la DS también se pueden obtener composiciones muy preciosistas y elaboradas, gráficos muy completos, y sobre todo, ambientaciones (a nivel visual) de una altísima calidad.

 

teknoconsolas

Pero no es sólo cómo luce el juego, también es muy importante cómo se mueve, y nuevamente nos quitamos el sombrero ante el trabajo del Team Ninja. Este grupo de desarrolladores siempre ha conseguido hacer que todos sus trabajos se muevan de manera fluida y dinámica en todas las plataformas que han trabajado, y por suerte, en el capítulo Dragon Sword no se ha hecho ninguna excepción.

 

Sonido

 

De nuevo estamos ante un aspecto muy cuidado del juego, y eso que todavía no tenemos entre manos la que será la versión definitiva para los europeos, pero a tenor de lo visto (y escuchado) hasta ahora tanto en los videos, como en la demo y demás material audiovisual del juego, nos encontraremos con los sonidos clásicos que acompañan a la saga, por lo menos en sus últimas entregas, y alguna que otra pieza sonora que recordará a algo de lo escuchado en las consolas Xbox y Ps3.

En líneas generales, la banda sonora que nos acompañará durante nuestro periplo estará perfectamente contextualizada a la acción del momento, y si hay que pegarse, pues se pega uno pero con musiquilla animada, y si hay que resolver algún puzzle, pues la musiquilla se calma un poco.

 

teknoconsolas

 

 



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?