Ipad Zavvi

Prince of Persia

24/11/2008 por Salva Molina.


 

 

Desde finales del 2005, con “Las Dos Coronas”, no veíamos una nueva historia de “Prince of Persia” en nuestras consolas de sobremesa. La espera ha sido larga, muy larga, en especial para los más fieles seguidores de la saga, pero por fin, tres años después de su último título, volveremos a tener una nueva entrega de la franquicia en nuestras manos.

 

 

 

Y es que, tras el lanzamiento de Assassins Creed hace ya un año, y a la vista de las buenas ventas que este generó, teniendo el cuenta el corte tan parecido que compartía con el título que hoy nos ocupa, era de esperar que Ubisoft no tardaría en sorprendernos con el anuncio del mismo.
 

 

Esta vez aterrizará en plena next-gen.

 

 

Las plataformas para las que está prevista su llegada son PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo DS, no obstante todavía está en el aire una posible versión para Wii, única plataforma next-gen, junto con PSP, para las que todo apunta a que no habrá versión. Como vemos, en el ámbito de sobremesa, parece evidente que Ubi ha preferido centrar sus esfuerzos en los dos sistemas que más posibilidades le ofrecían en el aspecto técnico.

Pero antes de entrar en materia, hagamos una pequeña retrospectiva en la historia de esta franquicia, que a lo largo de los años ha ido atrayendo a más y más gente, hasta convertirse en sinónimo de buenas ventas, y lo que es más importante para los jugadores, de grandes títulos.

 

teknoconsolas
 
 

La trilogía original

 
Originalmente lanzado en el 89 para Apple II, Prince of Persia se nos presentaba con una perspectiva en dos dimensiones, como era de esperar. El sistema de juego era un tanto peculiar. El jugador debía sortear numerosas trampas en cada pantalla para poder pasar a la siguiente. No incorporaba método alguno de salvar la partida, pero por suerte si había puntos de control, es decir, puntos desde los que podíamos continuar el juego si nuestro personaje era eliminado.

La historia nos ponía en la piel de un aventurero que debía rescatar a la princesa del reino, la cual había sido secuestrada por el visir Zervan mientras el sultán estaba dirigiendo una guerra. La princesa tiene una hora aceptar casarse con el, o de lo contrario moriría. De acuerdo con este periodo de tiempo, si no completábamos el juego en una hora de tiempo real, el juego terminaba.
 

 

Prince of Persia.

 

 

 

Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame

 

 

Con un sistema de juego idéntico al anterior, esta vez el argumento nos sitúa muy poco después de la primera entrega: El príncipe es arrestado por sus propios soldados después de volver de uno de sus viajes. Todo esto lo ha ocasionado Zervan, al transformarse en el propio príncipe, engañando así a todo el mundo, y haciéndoles creer que el verdadero príncipe es un impostor.
 

Lanzado en 1994, esta vez los gráficos están muy mejorados con respecto a su antecesor, y en general todo está mucho más trabajado: zonas de exploración, enemigos, trampas y movimientos. La principal novedad era la posibilidad de guardar y cargar la partida en cualquier momento.

 

 

 

Prince of Persia 3D

 

 

A pesar de que esta entrega incorporaba numerosas armas nuevas, y era más violento que los anteriores, no fue muy bien acogido por el público. Era la primera entrega de la saga en utilizar escenarios en tres dimensiones, y su lanzamiento se produjo en 1999, por Red Orb Entertainment, compañía distinta a la que lanzó los dos títulos anteriores.

 

 
 

 

Salva Molina.
Redactor

Apasionado de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con la programación, los videojuegos, y la mezcla de ambos.



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Prince of Persia
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Prince of Persia
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?