Ipad Zavvi

Pro Evolution Soccer 2009

21/09/2008 por


Por noabes

 

 

La saga PES, es sin ninguna duda una de las mejores sagas futboleras de la historia de los videojuegos.
Con mas de 10 títulos en el mercado y cuatro generaciones de consolas, siempre se ha caracterizado por ofrecer partidos con un ritmo y sensaciones únicos en este género.
Donde echar un partido con uno o mas colegas supone un reto de diversión y competitividad único en su género.
 

Como aficionados al pes desde sus inicios, nos atreveriamos a decir que no solo es una de las mejores sagas de fútbol, si no que también está entre las mejores saga de deportes, que ha habido nunca en la historia del entretenimiento digital.

 

teknoconsolas

 

 

Mejorando lo visto en el pasado

 

Despues de esta introducción, vamos a analizar un poco lo visto hasta ahora de la nueva entrega, Pro Evolution Soccer 2009.

Konami no ha dejado ver mucho material sobre el nuevo PES, y todo lo que ha mostrado hasta ahora ha sido material que no alcanzaba ni el 40 % de su desarrollo, lo que le ha traido unas críticas muy fuertes por parte de la prensa especializada.

 

 

 

Es una saga tan importante dentro de su género, que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal.La duda que tenemos todos ahora a menos de un mes de su lanzamiento, es si realmente esta nueva entrega mejorará lo visto hasta ahora.

 

Lo cierto es que la anterior entrega de la conocida franquicia nos dejaba un sabor agridulce, ya que si bien el juego era un buen simulador, que nos aportaba bastantes opciones de personalización y jugables, también tenía grandes sombras que han obtenido bastante relevancia en las críticas al juego, con ciertas ralentizaciones, parches para corregir errores, un apartado gráfico al que se le podría haber exigido más, etc.
Por todo ello, se espera una respuesta contundente de Konami en su nuevo juego.

 

 

 

Esta misma semana hemos podido ver unos videos que nos mostraban una versión al 85% de su desarrollo y la cosa ha cambiado bastante.
Podemos observar que el juego es mucho mas fluido que el anterior, que los movimientos son mucho mas naturales y que tiene nuevos modos de juego y novedades respecto a un tema muy polémico en estos dias, y que siempre ha tenido especial relevancia debido a su principal competidor, la saga FIFA. No es otro que las licencias.
Sobre estos puntos vamos a basar esta pequeña preview.

 

 

 

Con respecto a la fluidez de juego, a pasado a mostrarse mucho mas estable, por lo que parece que han corregido bien algunos problemas presentes en Pro Evolution Soccer 2008 y que tuvieron que suavizarse con parches descargables de la propia compañía. Konami sacó un producto muy inestable, que dio muchas complicaciones, y que incluso la instalacion en el disco duro fue mas un problema que una posible solución.
Es muy difícil con el poco material mostrado hasta el momento, hacer un juicio al respecto, pero a simple vista parece que se ha mejorado bastante.

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Pro Evolution Soccer 2009
PS3
Completo análisis de este juego

Pro Evolution Soccer 2009
PSP
Completo análisis de este juego

Pro Evolution Soccer 2009
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Pro Evolution Soccer 2009
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?