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Prototype 2 - Primera Impresión

20/02/2012 por Jonathan Carrillo Pedraza


 

Lo creían extinguido, muerto, erradicado, pero parece que se equivocaron. Ahora lo se el tiene la culpa y cuando lo tenga a mi alcance, lo mataré. Me llamo James Heller y Alex Mercer debe morir.

 

Radical Entertainment no podía faltar a esta historia y tras el éxito de la primera, empezaron a trabajar inmediatamente en su secuela. En estas líneas veremos un pequeño avance de lo que es y será el título cuando llegue al mercado a finales de Abril de este 2012.

 

 

El virus Mercer

 

Si la primera cosa que debéis saber es que esta vez no controlaremos a Mercer, pues este pasara a ser el objetivo principal del juego, el villano por decirlo de alguna manera. Poco sabemos acerca de lo que en realidad está pasando pero nuestro nuevo protagonista si parece hacerse una idea. Tras perder a su esposa e hija, Heller se alistará para entra en plena zona de cuarentena. Su objetivo encontrar y matar a Alex Mercer. La historia en un principio parece seguir con el mismo objetivo final que su anterior entrega.

 

Esto significa que poca originalidad existe en esta nueva trama, pero a su vez ofrece un componente sentimental más efectivo, la perdida de los seres amados. Por lo que habrá que esperar a Abril para averiguar toda la trama y ver si realmente Mercer es el responsable o si Heller consigue matarlo antes de averiguar algo que le obligue a detenerse. Una cosa si esta clara, la trama aunque poco original, estará mucho más cuidada que su predecesora.

 

 

 

El nuevo mundo

 

En cuanto al apartado gráfico se refiere, pudimos observar cierta mejoría respecto a su antecesor y aunque el juego se encontraba en una fase aun por acabar de su desarrollo, lucia bastante bien. Uno de los detalles que más nos gusto cuando pudimos dar rienda suelta a nuestros poderes al lo largo de todo el mapeado, fue sin a lugar a dudas la inclusión de reflejos. Toda ventana de esta nueva versión de Nueva York poseía un efecto reflejo que variaba según el angulo de la cámara, efecto que no muchos “sandbox” pueden decir que tienen.

 

En cuanto a las escenas de video, estas están marcardas por un tono en blanco y negro con toques de color rojo y que lucen realmente espectacular, lo que hace presagiar que podremos disfrutar de la historia con un toque muy parecido al que tuvo Sin City en su día. En cuanto a diseños de enemigos y personajes, se a ampliado el abanico de posibilidades ofreciendo así, una mayor cantidad de posibilidades a la hora de jugar. Esto deja un poco atrás esa sensación de monotonía que tenia el primer título ,con tanto enemigo en pantalla y exactamente iguales entre ellos.

 

 

 


Prototipo 2.0

 

Del apartado sonoro poco podemos decir, salvo que parece seguirá muy en la línea de la saga, ofreciendo una banda sonora acorde al título que representa. La novedad reside en el doblaje del mismo, ya que a diferencia de su antecesor, Prototype 2 nos llegará completamente doblado al castellano. Esto sin dudas resulta un gran aliciente, puesto que ayudará a mucha gente a comprender mejor la historia y no perderse entre tanto mar de subtítulos.

 

Habrá que esperar a Abril para comprobar el resultado final, pero lo que si podemos adelantar es que James Heller se sonará particularmente familiar a más de un usuario de PS3. Poco sabemos del resto del elenco de voces, ya que no pudimos hacer uso de auriculares, pero estamos seguros de que cumplirán con su papel a la perfección. Como hemos mencionado habrá que esperar para ver que es lo que llega.

 

 

 

 

New Game, new style

 

La jugabilidad en esencia sigue siendo la misma, pero como cambiamos de protagonista, Radical ha visto oportuno dotar al nuevo personaje de estilo y poderes propios. Algunos obviamente seguirán siendo los mismos pero otros serán nuevo en Heller. Como poder usar a nuestros enemigos como si de granadas se tratase, teniendo como resultado que todo objeto, enemigo o cualquier elemento dentro del radio de acción se vea esto papilla ante el brutal efecto de los látigos que saldrán despedidos, agarran todo a tu paso y volverán a retraerse con furia y violencia.

 

Otra inclusión es el sistema Radnet que durante 7 semanas ofrecerá a los usuarios múltiples desafíos, teniendo como resultado al completarlos, una útil recompensa en forma de contenido para el juego o tema para nuestras consolas. Y esto es todo por el momento, os emplazamos a Abril, mes en el que saldrá el juego y podremos contaros más acerca de dicho título. Solamente esperamos que Prototype 2 cumpla y mejore en prácticamente todo a su predecesor.

 

Jonathan Carrillo Pedraza
Redactor

Guitarrista, Modelador 3D, le gusta el cine y por supuesto los videojuegos.



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