Ipad Zavvi

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

28/09/2007 por David Fdez. Cueto


 

De mano de Insomniac Games llega la pareja más divertida y simpática ahora en PS3. Después de su última entrega "Ratchet & Clank Size Matters" para la portátil de Sony, PSP, ahora dan el salto a la nueva generación en nuestras PS3, mostrando los mejores gráficos, que parecerá una película a lo Pixar, los amplísimos escenarios, y la gran variedad enemiga. Te estarán esperando, para que disfrutes de una nueva entrega de la fabulosa saga de plataformas Ratchet & Clank.

 

 

Argumento

 

Como de costumbre, controlaremos a esta gran pareja, Ratchet ( un Lombax ) y Clank ( un Robot ). En esta entrega tendremos que indagar en el pasado Lombax de Ratchet, de donde viene, su antigua familia, sus más profundos orígenes... Pero claro, no todo van a ser facilidades, como en los juegos anteriores habrá un nuevo enemigo, Tachyon, un emperador que tratará de amargarnos nuestra existencia también, como nosotros, indangando en nuestro pasado.

 

Lógicamente, nuestro único enemigo no será sólamente este emperador, también vamos a tener que batirnos con una inmensa cantidad de enemigos, la gran mayoría de tipo robótico, ya que, como dicta el títulos, el juego estará ambientado en un gran, amplio, y detallado escenario futurístico. Ésta será la historia, y el por qué debemos ir navegando a través de la galaxia visitando planetas y planetas totalmente distintos.

 

teknoconsolas

 

 

El gran cambio que tendrá esta edición es la amplitud de los escenarios, ya que serán enormes, y podremos desplazarnos por él con nuestro planeador. Pero no te preocupes, que como en todos, tendremos un camino preciso que seguir para cada planeta.

 

 

Los peronajes que veremos en la aventura

 

o Ratchet: Es el protagonista principal de la saga, junto con su compañero Clank. Ratchet es el último Lombax conocido en la galaxia.

 

o Clank: Compañero robot de Ratchet. Ayudará al Lombax a cumplir sus misiones, ya sea controlándole o con sus artilugios.

 

o Capitán Qwark: "Superhéroe" ( entre comillas ) que nos podrá ayudar, pero que al ser neutro también prestará su ayuda al emperador Tachyon.

 

teknoconsolas

 

o Emperador Tachyon: Nuestro enemigo en este juego, su afición será acabar contigo, como hizo con los otros Lombax.

 

o Talwyn: Muchacha, cuyo padre busca al "Lombax secreto"

 

o Cronk and Zephyr: Los guardas de Talwyn, ambos son unos robots.

 

 

Tendremos multitud de armas

 

Esta saga se ha caracterizado por sus armas y artilugios, y éste no iba a ser menos. Tendremos una cantidad enorme para elegir. Utilizar el arma clave en cada momento será crucial. Los gadgets también lo usaremos en bastantes momentos, para abrir una puerta, hackear el sistema, balancearnos de un lugar a otro, planear, y un largo etc.

 

El conjunto de armas será desde las ya vistas en los anteriores juegos, como el Pyro blaster, o las bombas, hasta algunas novedades. La que más llama la atención es el Groovitron, que será una especie de bola, que al lanzarla flotará y comenzará a emitir luces y canción de discoteca, lo que hará que hasta el mayor de tus enemigos se ponga a bailar de una forma bastante peculiar.

 

teknoconsolas

 

 

También tenemos la Pistola Tornado, que con su potencia serás capaz de barrer, a cualquier enemigo por los aires. Podrás dar vericidad a la frase "vete a tomar viento!"

 

Las Cuchillas Buzz serán una especie de estrellas ninja que botarán por la superficie, pudiendo alcanzar sin dificultad a tus enemigos.

 

 

David Fdez. Cueto


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?