Ipad Zavvi

Resident Evil 5

28/09/2008 por José Manuel Quintanilla Oporto


 

Muchos sin duda creen que Resident Evil es una de las mejores sagas jamás creadas, seguramente no estén equivocados.

 

Esta extensa saga compuesta de 5 entregas, que nos explican las historia de la organización Umbrella y del nacimiento del virus-T. Para comprender esta nueva entrega, continuación del 4, nos hace falta haber jugado ese mismo y sus predecesores, desde el 0 hasta el 4.
Esta nueva entrega dará mucho juego y nos ofrecerá un aspecto gráfico mejorado.

 

 

Esperamos que sea una buena secuela de sus predecesores

 

Esta vez nos trasladamos a una aldea de África llamada Kijuju 10 años después del accidente de Raccon City, en esta aldea ha surgido un nuevo brote del virus-T, y han enviado a un soldado de una nueva organización llamada BSAA (que lucha contra el terrorismo biológico) a resolverlo y investigar las causas.

 

teknoconsolas

 

 

Este soldado no es más que un antiguo conocido llamado Chris Redfield. Tras abandonar S.T.A.R.S vuelve en una nueva misión en la que conocerá a nueva gente y tendrá que descubrir quién expandió el virus en esa zona. Con la ayuda de Sheva Alomar, su nueva compañera tendrá que combatir nuevos enemigos y cada vez mas terribles con el fin de sobrevivir y comprender un poco más las intenciones de Umbrella.

 

Esté juego se basa en el control de Playstation 3 y no como su entrega anterior que fué en PS2, el sixaxis nos permitirá hacer algunas funciones especiales dadas sus posibilidades. A parte del cambio de plataforma y el cambio de control, habrá un gran cambio en lo que respecta a gráficos. Las posibilidades que ofrece PS3 en este terreno son infinitamente mayores que las que nos ofrecían las consolas que dieron vida al RE4 y por lo tanto en este apartado notaremos una mejoría bastante amplía.

 

Quizá en ciertas facetas nos recuerda a RE4, nos encontramos en un pueblo rodeado de casas de aldeanos, y seguramente lo más similar que encontremos es que es en 3D y no con fondos prerrenderizados como todas las entregas anteriores al 4 y que incluso está mas enfocado a la acción que al terror de dichos juegos como pasara en la mencionada cuarta entrega. Por lo que sabemos los escenarios serán destructibles con nuestras armas y hay que resaltar como novedad el cambio que han dado a los efectos climáticos, como la lluvia. También volveremos a visitar el mismo escenario en diferentes partes de nuestro viaje. Otra cosa curiosa a destacar es el cambio que han pegado a nuestro personaje principal, al parecer Chris lucirá nuevos abdominales y abultados brazos, esto se debe a su entrenamiento en su nueva organización.

 

teknoconsolas

 

 

En lineas generales, los aldeanos están mejor recreados, la iluminación sera mejor, asi como los personajes que estan de nuestro lado que se les notará muchos más mejorados en cuanto a gráficos se refiere.

 

Como no ibamos a hablar del nuevo enfoque de la cámara. La cámara al hombro constante, refuerza el cambio de visión de las primeras entregas (desde Resident Evil 0 hasta el 3) a la ya vista en el 4, con lo que a muchos les gustará ese toque que le dio al RE4 mientras que a muchos otros les hubiera gustado que hubiese sido la cámara clásica. Seguramente esté metodo, sus nuevas formas y animaciones nos recuerden mucho a nuestro querido Leon.

 

 

Las similitudes entre Chris y Leon son simétricas en cuanto a posición y cámara

 

Otra cosa que es un clásico de la saga es que tendremos compañía femenina, en este caso la afortunada será Sheva Alomar. Sheva trabaja en la misma organización que Chris pero en la rama de África a diferencia de Chris que trabaja en la norteamericana. Su ayuda será esencial para avanzar por los diferentes escenarios ya que ella y Chris harán un buen equipo. Una cosa que a muchos interesará es que también nos informarán en la historia de lo que a pasado con algunos de los personajes de ediciones anteriores.

 

Lucharemos contra nuevos enemigos, algunos que hicieron ya aparición en anteriores entregas. Pero no solo eso, hay algunos que serán tan o incluso más veloces que los seres humanos, y podrán atacar en grandes grupos para hacer más dificil nuestra tarea de averiguar porque ha surgido un brote de nuestro ya conocido virus-T.
Por último mencionar el modo online en modo cooperativo, en la que permitirán manejar a Sheva como segundo jugador, aunque aún no sabemos si habrá más modos multijugador online o solo tendremos la posibilidad del cooperativo.

 

teknoconsolas

 

 

José Manuel Quintanilla Oporto


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Resident Evil 5
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Resident Evil 5
PS3
Completo análisis de este juego

Resident Evil 5
PC
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?