Ipad Zavvi

Resistance 2

30/08/2008 por Jesús Fernández


 

Resistance vuelve a las pantallas de nuestros televisores este año con nuevas sorpresas. Más enemigos y más variados, nuevas armas, mejor Online, modo Cooperativo en red y un largo etcétera más. Resistance 2 llegará a nuestras consolas con ganas de guerra y de plantar cara a otros juegos que saldrán en fechas similares.

La revista estadounidense Game Informer fue el primer medio de comunicación en dar los primeros y más jugosos detalles de Resistance 2. Anunciado un Online de hasta 60 personas simultáneamente en una misma partida, cooperativo para ocho jugadores y una mejora en las facetas básicas tales como gráficos, I.A...

La primera parte se hizo con prisas, ya que Sony necesitaba juegos para su consola en la salida de ésta en Europa. Pero pese a ello Insomniac logró hacer un título digno de elogio en tan poco tiempo de desarrollo aunque dejando cosas sin pulir.

 

teknoconsolas

A pesar de todo esto Resistance: Fall of Man cosechó unas buenas ventas y una gran crítica entre el sector especializado. Un modo campaña de una duración normal, el Online con más jugadores que podía albergar un juego de PS3 hasta ahora (40 en una misma partida). Todo esto deja palpar que ha sido un título de notable alto, pero con sus diversas lagunas.

Esta vez no habrá prisas ni nada parecido que pueda interferir en la creación de Resistance 2, por ellos los chicos de Insomniac quieren mejorar todo lo que no se pudo lograr en la primera entrega por motivos de tiempo y conocimiento escaso de las herramientas que disponía por aquel entonces la máquina de nueva generación de Sony.

Insomniac quiere dejar claro que desde las primeras imágenes del juego que salieron a la vista se pretende hacer un título grande en todos sus aspectos. Tanto en escenarios inmensos y espaciosos como en otras facetas como el Online, curiosamente este apartado merece ser explicado con más detenimiento, ya que será una de las grandes bazas que jugaran a favor de Resistance 2.

 

teknoconsolas

El argumento de este juego no es nada difícil de entender, las Quimeras invaden toda Europa y la Resistencia humana, que es como se denomina al grupo de soldados sin infectar (salvo una excepción) y que luchan por sobrevivir, intentado por todos los medios posibles hacer frente a esta extraña y siniestra plaga. Para ello las armas serán algo fundamental.

El primer título se desarrolla en el año 1951, donde se sustituye la supuesta Segunda Guerra Mundial por una invasión de un virus con raíces en el país de Rusia.

Nuestro protagonista, el único superviviente del ejercito americano, está infectado por la sepa de este virus, aunque sus efectos no se desarrollan igual que en las otras personas. Ya que hace lo que cualquier persona normal puede hacer en la vida cotidiana, aunque el efecto del virus parece extenderse conforme pasan las horas en el interior de su organismo.

 

teknoconsolas

En Resistance: Fall of Man el juego se desarrolló en tierras británicas, y visitamos ciudades perfectamente recreadas como Manchester. Esta vez, la mayor parte de la acción se llevará a cabo en los Estados Unidos, a excepción del primer nivel, que se desarrolla en Islandia.

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Resistance 2
PS3
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?