Ipad Zavvi

Resistance: Retribution

03/02/2009 por Salva Molina.


 

Ha pasado aproximadamente un año  desde la salida para PlayStation 3 de uno de los shooters que por aquel entonces los jugadores esperaban con más ansias: Resistance: Fall of Man.  El juego estaba llamado a ser uno de los referentes  en cuanto a shooters para esta generación, sin embargo, no caló en el público todo lo que se esperaba de el, y, si bien encantó a muchos jugadores, también recibió duras críticas de otros, factor que, no obstante, no le ha impedido ser uno de los títulos más jugados en el online de PS3 durante meses.

 
Sea como sea, y recibiendo mejores y peores críticas, Resistance consiguió algo muy importante para todo videojuego: hacerse ver en todas partes, y dar mucho que hablar. Esto, ha propiciado una segunda entrega para la desaprovechada bestia negra de Sony, para la cual se prometían una gran cantidad de mejoras que no desagradarían a nadie, entre ellas un mejorado modo online, por destacar algo, y que sin duda se ha convertido en uno de los mejores títulos para ps3 hasta la fecha.

 
Pero parece que la saga no acaba aquí, y vistos los buenos resultados que la franquicia está obteniendo en el mercado, Insomniac no ha querido dejar a los poseedores de la portátil de Sony al margen, los cuales esperan ansiosamente la llegada de”Resistance: Retribution”. Ese es el nombre con el que el juego llegará al mercado, y su salida en el territorio europeo se espera en los próximos meses, así que para hacer más amena la espera y daros algo más de información del mismo, hemos preparado este breve avance de lo que tendremos en el juego .

 

 

 teknoconsolas

 

 
Empezemos por la trama.

 
En cuanto al hilo argumental del título, nos sitúa varias semanas después de la destrucción de la torre Chimera en Londres, hecho que ocurría en la parte final de Resistance: Fall of Man. Estaremos en la piel de un ex-marine británico, llamado James Grayson, el cual, después ser forzado a matar a su propio hermano (Jonny) dentro de un centro de conversión Chimera, comienza a sufrir una violenta crisis nerviosa y es encerrado por desertor.

 
Sin embargo, los Maquis (Resistencia Europea), solicitan la ayuda de Grayson, el cual acaba accediendo a ayudarles, uniéndose al equipo de Cartwright y Parker en una operación cuyo objetivo es recuperar el continente europeo de las Chimeras. Así, James se embarca en una venganza en la que intentará eliminar todos y cada uno de los centros de conversión Chimera que pueda encontrar, para hacer así justicia por la muerte de su hermano.

 
No obstante, nuestro protagonista pronto descubrirá que las Chimeras han evolucionado y desarrollado un nuevo método para convertir humanos en el Oeste de Europa. Cabría mencionar también el carácter del Grayson, el cual, muestra en todo momento un odio extremo por estos seres alienígenas, así como una actitud marcada por la profunda tristeza en la que vive por la muerte de su hermano.

 

 teknoconsolas

 

 
En cuanto a las localizaciones del juego, nos moveremos por distintas ciudades europeas, buscando centros de conversión que destruir. Aunque oficialmente no se han confirmado todavía muchas de estas ciudades, ya en la Demo del juego tenía lugar un capítulo del mismo en el que nos encontrábamos en Bonn, Alemania.  Luxemburgo es una de esos lugares ya confirmados, una de las últimos restos de la resistencia Europea, que hace el papel de fortaleza para repeler cualquier ataque de las chimeras.

 

  

Multijugador para complementar una gran jugabilidad.

 
Entrando en una de las opciones que los jugadores más apreciarán del juego, aunque todavía no se tienen muchos datos, se ha confirmado un modo multijugador, con online para hasta 8 jugadores. Tendremos diversos modos, como Refriega por equipos, capturar  la bandera, Contención, y Asimilación. Sin duda este será uno de los grandes atractivos del juego, que mantendrá a propios y extraños pegados a la consola una gran cantidad de horas.

 
En cuanto al apartado jugable, el título está muy bien trabajado, y hace uso de un sistema de apuntado bastante cómodo. Además, a la hora de enfrentarnos a los enemigos, nuestro personaje se cubrirá automáticamente cuando nos acerquemos a lugares que puedan ofrecer algún tipo de cobertura. Habiendo jugado a la demo, tal vez se podría criticar aquí la incomodidad a la hora de cambiar de arma, que tendremos que dejar de movernos dada la disposición de los controles. Además, solo teníamos posibilidad de elegir entre dos modos de control. Esperemos que trabajen algo más en este sentido de cara a la versión final del juego.

 

teknoconsolas

 

 
También se comentó la posibilidad de controlar al personaje con un DualShock 3, mediante una nueva característica llamada PSP Plus. Mientras dicha opción está activada, desaparecerá la ayuda a la hora de apuntar y los jugadores pasarán a manejar el juego con el mando de PlayStation 3, teniendo así un control mucho más preciso.

 

 

Salva Molina.
Redactor

Apasionado de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con la programación, los videojuegos, y la mezcla de ambos.



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Resistance Retribution
PSP
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?