Ipad Zavvi

Rune Factory Frontier

11/10/2008 por Jorge M. González


Marvelous Entertainment tiene entre manos un proyecto interesantísimo con el que pretende obsequiar a los amantes d la Aventura y el RPG en Wii. Un juego que mezclará elementos roleros y la exploración con los de un simulador de vida, en un estilo que, aunque con algunas diferencias, ya nos ha mostrado en alguna que otra ocasión la conocida saga Harvest Moon con la que guarda cierta conexión.

 
El Tokyo Game Show 2008 nos ha dejado algun que otro detalle sobre el juego y como no podía ser de otra manera, hemos querido dároslo a conocer a todos los que participais y visitais esta comunidad.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Muchas dudas recorráin nuestro cuerpo al plantearnos si el juego llegaría a nuestro pais, pero en principio, parece ser que el 27 de Noviembre de este mismo año, podría llegar a la consola de sobremesa de Nintendo en Japón, mientras que a principios de 2009 se encontrará la fecha elegida para su desembarco en los continentes Americano y Europeo.

 

Una propuesta muy atractiva

 

Al pensar en Rune Factory Frontier no para de venirnos a la cabeza la temática y el estilo de Harvest Moon a todos los que conocemos dicha saga. Y es que, el modo de juego y la propuesta es muy parecida a la que este ha ofrecido siempre: El cuidado y la manutención de nuestro personaje, teniendo a cargo de nuestro esfuerzo el porvenir de una granja. Además de que la creación del juego es a causa del décimo aniversario del anteriormente citado.

 

 

 teknoconsolas

 
 
De esta forma, en dicho juego debíamos labrar la tierra, sembrar las semillas, cuidar y alimentar a los animales, trabajar el terreno consiguiendo con el paso del tiempo y avance del juego nuevas armas y a su vez tratar otra serie de temas secundarios como asuntos personales, ligar con chicas, dormir y cuidar nuestro cansancio y todo tipo de cosas.
 
Todo nos hace pensar que Rune Factory Frontier mantendrá un mecanismo similar a todo lo dicho. Estaremos a cargo de una granja, y deberemos trabajar para sacarla adelante, aunque la aventura no acabará en ese objetivo. Habrá más... mucho más.
 

 

 teknoconsolas

 
 
Parece ser que a Rising Star Games no les valía con el esfuerzo de mantener la granja y sacarla adelante, y no ha dudado en incluir todo tipo de misiones y características propias del género RPG.
De esta forma, además de la granja y todas las funciones que ello conlleva, tendremos la posibilidad de criar seres sobre naturales, monstruos cuya función aun desconocemos en el juego, pero a los que tendremos que cuidar y hacer crecer en busca de poder completarlo.
Lo que si tenemos claro es que estos nos ayudarán en la aventura. Por poner algunos ejemplos de los que hemos podido saber, existirá una criatura voladora legendaria, que esconde un gran secreto, o un pequeño ser, muy brillante, y que al hacernos con el nos ayudará iluminandonos en parajes oscuros.
 
Pero no toda la historia transcurrirá en el interior del recinto campestre que tendremos que administrar, y no toda la acción irá dirigida a la siembra, recogida y cuidado de plantas o cria de monstruos.
En Rune Factory frontier también tendremos que explorar multitud de mazmorras, enfrentarnos a salvajes criaturas en frenéticos combates en tiempo real, ocupándonos también de subir nuestras habilidades y características y mejorar los niveles tanto de nuestro protagonista como de sus armas y armaduras.
 

 

 teknoconsolas

 

 

Jorge M. González
Community Manager

 Titulado como Community Manager, chapurrea el castellano, el inglés, el italiano y el japonés. Apasionado de los viajes rodeados de amigos, los videojuegos y el fútbol. Es más económico comprarle un traje que invitarlo a comer. Su filosofía gamer: "Mejor una buena historia que el mejor de los impactos visuales"



comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?