Ipad Zavvi

Shellshock 2: Blood Trails

29/11/2008 por Joan Carles Hinojosa Galisteo


 

Año 2004, de la mano de Guerrilla llega al consumidor Shellshock: Nam ’67, con un objetivo principal: hacer vivir al usuario una experiencia única gracias a una innovadora convivencia entre el survival horror y una guerra, la del Vietnam (o Nam, abreviado en el título). Los compradores destacaron su elevado entretenimiento. Pero pronto se dejaron ver sus carencias, la repetitividad y poca durabilidad. No llegó a alcanzar el número de ventas previstas en ninguna de las plataformas en las que se lanzó.

 

Algunos lo calificaron de mediocre, otros de espléndido. Generó un gran abanico de opiniones diferentes y contradictorias. Ante las malas críticas, los desarrolladores no se dejaron vencer, y continuaron con su especial proyecto, haciendo una completamente renovada secuela, bajo el nombre de Shellshock 2: Blood Trails.

 

teknoconsolas

 

 

En Blood Trails repite escenario y género, siendo el único título con esta ambientación para nuestras consolas, aunque varía la temática, viendo los malos resultados que obtuvo la anterior. Se nota que la búsqueda de nuevo terror en un juego en FPS ha sido fructífera, presentándonos, en ese escenario afectado por las batallas de guerrillas, un lugar en donde nos abordarán numerosos momentos de tensión, en los que el peligro estará a la orden del día, y lo deberemos afrontar con solvencia para poder avanzar. La sangre será un elemento omnipresente durante nuestra experiencia, creando una ambientación en la cual la relajación no es posible, y en donde parece que en cada esquina te puedas encontrar al causante de las masacres. Debido a su crudeza, está censurado en países como Australia, en donde no podrá llegar a los comercios, cosa que complementa a sus impactantes imágenes. En cambio, esta vez se deja a un lado el shooter en tercera persona que tuvo el original, para abrir paso a la primera persona.

 

 

 

La historia que se desarrolla a lo largo del videojuego es todo un clásico, pero con algunas variaciones:

 

Hay un accidente de avión en plena jungla. Pero no se trataba de un aeroplano cualquiera, sino que contenía un cargamento secreto, llamado “Caballero Blanco”. En cuanto se conoce la noticia, se envían a los mejores hombres de Estados Unidos para recuperar tan preciada carga de la forma más rápida, y si puede ser discreta, posible. Día tras día, irán sucediendo misteriosas desapariciones dentro del grupo. Un mes más tarde, reaparece uno de los compañeros, pero con evidentes trastornos psicológicos y en un lamentable estado físico. Todo rastro de humanidad ha desaparecido de su cuerpo y su mentalidad habrá variado, darte caza será su principal objetivo. A partir de aquí, se irán sumando cada vez más criaturas, como infectadas por algún tipo de virus, atacando indiscriminadamente a todo aquel que se cruce en su camino. Deberás sobrevivir y utilizar tu mejor arsenal contra ellos, mientras intentas esclarecer lo sucedido. Hasta ahora poco más se sabe sobre la trama.

 

En sus aspectos técnicos destaca la iluminación, el juego de sombras presente en las solitarias selvas y edificios hará de ellos lugares tenebrosos y siniestros. Básicamente predominará una perpetua oscuridad, muy conocida en clásicos del terror, lo cual nos obligará a no separarnos de nuestra linterna cuando entremos a lugares cerrados. El sonido también es de destacable calidad, aunque ya igualado por muchos otros títulos, en el que ya gozan de un buen grado de perfección. En cuanto a gráficos no presenta ninguna novedad, quedándose a la frontera entre las grandes entregas y el resto de juegos de la generación.

 

 

 

Al desplazarnos entre las diferentes zonas en donde realizaremos nuestra peculiar batalla, será de agradecer la variedad en el armamento que hallaremos: torretas, pistolas, ametralladoras pesadas, escopetas, fusiles… Además, según nos mostró el primer tráiler, si nos apetece, para matar a esas molestas criaturas también podremos recurrir a los golpes. No nos faltará una extraña jeringuilla que aparece en el mencionado video, cuya utilidad y relación con la trama se desconoce.

 

Según información revelada por los desarrolladores, los entornos selváticos, edificios visiblemente malparados por la guerra y hasta túneles subterráneos, formarán parte de nuestra rutina diaria. Una buena habilidad para moverse entre estos será notablemente útil para dominar al enemigo, tirotearlo y echar mano al cuerpo a cuerpo si es necesario.

 

 

 

Se desconoce si dispondrá de online o algún tipo de modo multijugador, aunque la falta de datos sobre ello parece indicar que un modo cooperativo brillará por su ausencia, como ha ocurrido en casi todos sus competidores.

 

Revellion ha estado trabajando fuerte para desarrollar esta obra, ¿Conseguirá tener el éxito esperado o será ignorado? El enigma se resolverá el año que viene, ya que se espera que esté a la venta el 13 de febrero para las consolas Xbox 360 y Ps3.
 

 

 

Joan Carles Hinojosa Galisteo


comments powered by Disqus

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?