Ipad Zavvi

Silent Hill: Homecoming

25/10/2008 por Jesús Fernández


 

La saga de Silent Hill no marcó un antes y después en los videojuegos, pero sí lo hizo en su género. En el Survival Horror. Su aparición en forma de Demostración jugable en el juego de Metal Gear Solid logró enganchar a muchos usuarios a un género que hasta ese momento apenas lo conocían. A partir de entonces, su aparición en la primera consola de Sony de la mano de Konami provocó que otras compañías se lanzaran años después a desarrollar títulos basados en el Survival Horror, algunos con tintes de acción que llegaron a ser un rival sólido para el juego de Konami. Pero ninguno transmitía lo que Silent Hill... ese pueblo maldito y ese terror sicológico imposible de recrear en otro juego que no plagiara al original.

Esta vez, Konami, empresa que no se le está dando muy bien la nueva generación, ya que la mayoría de los títulos que está desarrollando han perdido calidad respecto a otros creados por esta misma compañía. Por ello, y coincidiendo con la inminente salida que se producido hace semanas en EE.UU y Japón, Konami pretende que volvamos a tener una inmersión total en el pueblo maldito que tanto caracterizó e hizo famosas a las siglas SH, de Silent Hill.
 

teknoconsolas
 
 
Con la noticia reciente de que Silent Hill: Homecoming se ha retrasado de forma extraña en nuestro territorio con un intervalo de tiempo de unos cuantos meses -de hecho, este juego ya está disponible en PS3 y Xbox 360 en Japón y EE.UU-. Os traemos este avance en exclusiva para TeknoConsolas, donde repasaremos cada uno de los detalles que se han desvelado a lo largo de este tiempo de espera mientras su salida se acerca cada vez más al viejo continente.

Muchos son los detalles que han variado en esta entrega respecto a otras que han visto la luz en consolas con menos potencial que la nueva generación de hardware de sobremesa. Con Xbox 360 y PlayStation 3, los dos colosos gráficos en animaciones y físicas, harán de Silent Hill: Homecoming, la sexta entrega de la saga si contamos con el juego que apareció en PSP hace alrededor de un año, que el jugador esté en todo momento pendiente de lo que puede pasar en cada rincón, a cada puerta de una habitación abierta, a cada ruido extraña que se producirá en la lejanía y que nos dará más de un susto a lo largo de nuestra aventura que tendrá lugar de nuevo en el pueblo maldito.
 

teknoconsolas

 

 

Asi mismo, SH: Homecoming pretende volver a los valores principales que hicieron que la serie triunfará en diversas plataformas, y recuperar esa atmósfera tan compleja que se perdió en Silent Hill 4, un juego bastante criticado por el cambio de ética que hasta ese título atesoraba esta mediática saga. Con muchos puntos mejorables y otros que simplemente hacían que SH: The Room fuera un insulto a una serie tan querida para millones de fans.

El guión principal del juego en el que se basará todo los acontecimientos que vivamos durante nuestra travesía será el ya repetido pérdida de unos familiares de nuestro protagonista. Éste, conocido bajo el nombre de Alex, ha perdido a un familiar suyo muy cercano de una un tanto forma extraña. Alex, regresa de la guerra, y cuando llega a su añorado hogar puede apreciar que diferentes contendientes han desaparecido. "Gracias" a este trágico suceso, nuestro héroe se adentrará en lo más profundo de Silent Hill, el pueblo maldito vuelve a resugir con más miedo sicológico que nunca.
 

 

 

El cambio más significativo que se ha producido en esta entrega en relación a las otras anteriores y que se tenga conocimiento de ello es el sistema de control de nuestro personaje jugable. Se ha mejorado de una forma excelente. Atrás quedan los antiguos movimientos de antaño que desesperaban a los jugadores que se ponían en frente de la pantalla para echar una partida a un Silent Hill.

El estilo que se ha adoptado en Silent Hill: Homecoming será al estilo del género de juegos en primera persona. Pues Alex se controlará con el stick izquierdo, mientras que el derecho se deja para cambiar el lado de la cámara, de esta manera además de tener un mejor control tendremos una mejor visión de lo que nos rodea en todo momento. Dejando así atrás los movimientos rígidos que se producían en los juegos anteriores.
 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Silent Hill: HomeComing
PS3
Completo análisis de este juego

Silent Hill Homecoming
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?