Ipad Zavvi

Sonic and the Black Knight

02/01/2009 por Jesús Fernández


 

El erizo azul más famoso de la Tierra vuelve a la acción para protagonizar un nuevo juego en Nintendo Wii. Con una aventura totalmente diferente y cargado de novedades respecto a entregas anterior Sonic llega con las pilas cargadas para repartir entre otras muchas cosas grandes dosis de diversión al usuario que se atreva a tomar las riendas de su frenética aventura.

Sonic ya no es un novato en la nueva generación, y menos aún en Wii. Ha hecho acto presencia en algunos juegos del catálogo de la consola de Nintendo, como Sonic y los Anillos Secretos, donde el erizo era el protagonista único y absoluto del título. Mientras que también lo ha hecho en juegos como Super Smash Bros. Brawl y Sega SuperStars Tennis, pero con la diferencia que en éstos era meramente un personaje de relleno entre más de una quincena que hay disponibles.

Sea como sea, la mascota de Sega está demostrando con creces que todavía le queda cuerda para rato y para llegar a protagonizar grandes títulos, mas si su última aparición se remonta a hace unas cuantas de semanas con Sonic Unleashed, título que visitó gran multitud de plataformas -entre ellas está Wii- y que pasó por el mercado global casi desapercibido, siendo esto una clara muestra de que Sonic ya no despierta tanto interés como lo hacía años atrás con consolas como la MegaDrive o el ejemplo más cercano, Dreamcast.

 

teknoconsolas

En su retorno lo hace con el nombre de Sonic and the Black Knight, que basará todo su argumento en la historia del Rey Arturo pero corrompido por la furia, tratando a su patria de una manera inhumana. Esta forma de ser llevará a una joven maga, Merlina, a pedir ayuda a Sonic para que de esta manera todo vuelva a estar igual que antes y así disfrutar de todo lo que rodea a la chica. El erizo, una vez informado de ello no dudará un momento en llevar cabo tal valiente misión.

Para hacer dicha hazaña Sonic poseerá una espada, siendo en esta entrega la primera vez que hace uso de tal herramienta, más sencilla y clásica que otras formas que tenía el erizo para atacar. Con ella en la mano de nuestro protagonista, empezaremos a derrotar enemigos, con la ayuda eso sí de otros personajes que serán jugables a lo largo del juego para que no sea monótono el tener que utizar siempre a nuestro héroe. Knuckles, Shadow y Blaze son los elegidos para acompañar a Sonic en su travesía por todo tipos de lugares.

 

teknoconsolas

La famosa espada Calibur no será únicamente para atacar enemigos, sino que también servirá para afrontar otros desafíos, como la necesidad de bajar por una pared clavando la espada en el lugar en cuestión, aumentando de esta manera la interacción con ella. Además podrá modificarse para que los ataques hagan más daños y para adquirir nuevas habilidades. Para esto tendremos a Tails, al cual visitaremos en multitud de ocasiones para reforzar tal arma.

En lo jugable Sonic & The Black Knight adquiere elementos de los varios juegos que se han ido lanzado al mercado. Así, contiene elementos de Los Anillos Secretos. Pero al poderse jugar con el Stick y el Wiimando copia la misma fórmula usada en Sonic Unleashed. De esta manera se le dota al erizo de un control más preciso que en Los Anillos Secretos, donde sólo se podía dar uso al Wiimando, provocando en ocasiones hacer movimientos no deseados.

 

teknoconsolas

Ahora, con el uso simultaneo de Nuchaku y Wiimando nos encontramos con un juego divertido y con un control que no lleva al usuario a dejar el juego por pecar de ser muy incómodo e impreciso. Con el Nuchaku moveremos a nuestro personaje por el escenario, mientras que con el Wiimando tendremos que simular los movimientos de la espada, algo que le da realismo y nos mete de lleno en la piel del protagonista. La utilización de estos dos accesorios deja atrás el mal control de anteriores partes de la serie.

 

 

Jesús Fernández


comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Sonic y el Caballero Negro
Wii
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?