Ipad Zavvi

Star Wars: El Poder de la Fuerza

29/02/2008 por


Por KarbraNk

 

 

 

 

Escribo este avance poco tiempo despues de que la laureada Distribuidora y de subra conocida LUCAS ARTS, confirmara que comenzaría a trabajar en exclusiva para la Hermana mayor de Sony (PlayStation 3). Sin duda una gran noticia para todos los usuarios de esta grandísima (y al mismo tiempo desconocida todavía) consola.

 

En lo referente al juego, podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el sin ninguna duda el mejor trabajo referente a la saga galáctica más seguida de la historia, y sabemos que no exageramos porque gracias a sus motores gráficos avanzados, y a su calidad en aspectos como sonido, duración e hilo argumental, hablan por si mismos de lo que pone sobre la mesa este pedazo de juego.

 

 

Historia

 

Nos encontramos entre los episodios III y IV de las películas. De sobra conocidas y vistas por los seguidores de la saga. Darth Vader, lleva largo tiempo conspirando contra el emperador, y una de las armas que tiene para intentar derrocarle, es su nuevo aprendiz. Este aprendiz secreto lo es hasta para el propio emperador, y será el mismo el que tengamos que manejar a lo largo de todo el juego.

 

teknoconsolas

 

 

Nuestro trabajo consistirá en recorrer la galaxia en busca de los Jedis que se han salvado tras la orden 66, y para conseguir cumplir nuestros objetivos, tendremos que viajar a múltiples planetas como son Kashyyyk o Mustafar. En estos nos enfrentaremos con habitantes de muy diferentes clases. Otro de los planetas que visitaremos será Felucia, y allí encontraremos seres capaces de usar la fuerza en nuestra contra.

 

Nuestro personaje experimentará varios tipos de fuerza existentes:

 

- Fuerza de empuje
- Fuerza de agarre
- Rechazar rayo.

 

Además, podrá combinar estos tipos de fuerza en combos espectaculares como agarrar a tus enemigos, empujarles y lanzarlos contra la pared o dejarles caer al vacío. Todo ello con una calidad realismo espectaculares gracias a sus tres motores gráficos que luego trataré con todo detalle.
 

Otra de las cosas que podemos con la fuerza es controlar objetos a traves de paredes, para yudarnos a abrir puertas y a superar niveles.

 

 

Gráficos

 

Lucas conoce que uno de los puntos fuertes de la historia se encuentra en el lado oscuro, y Foce Unleashed permitirá todo tipo de trastadas a los enemigos, basándose en los diferentes motores de físicas que lleva el título. Por un lado, encontramos el ya casi estándar Havok, utilizado actualmente en casi todos los títulos, para la recreación de caídas y comportamientos de objetos inanimados, una tarea en la que ya ha demostrado su calidad y que nos será práctico a la hora de lanzar cajas y piezas del escenario con impulso. Pero los nuevos juegos crecen en ambición, y son necesarias soluciones para animación realista de humanos con inteligencia artificial y la resistencia de cada material; es cuando entran en juego Euphoria y Digital Molecular Matter.
 

teknoconsolas

 

 

Euphoria: Es un avance en el comportamiento de personajes controlados por inteligencia artificial, que necesiten reacciones no limitadas a la captura de movimientos, reaccionando según la situación en tiempo real. Tanto Star War Force Unleashed como Grand Theft Auto IV o la próxima visita de Indiana Jones a consolas ofrecen un buen ejemplo de esta tecnología, que promete dar situaciones diferentes cada partida de juego. Los enemigos caen, se agarran a salientes cercanos y se ayudan entre ellos en lo posible, sin necesidad de crear una acción predefinida.
 

Digital Molecule Matter (DMM): Es la otra gran contribución al número de herramientas disponibles para juegos, y su tarea se basa en representar la resistencia de los materiales de forma realista. En un juego como Force Unleashed, en el que la rotura de objetos está a la orden el día, no se puede pasar por alto que la madera no se comporta como el hierro (uno se quiebra, el otro antes se dobla). Así, tenemos que nuestro personaje afecta al mundo que lo rodea y lo modifica siempre de manera diferente, según la fuerza de los impactos, el ángulo y la parte dañada, un salto cualitativo frente al clásico objeto que siempre se parte por el mismo lugar visto hasta la fecha.
 

 

 

 

Sonido

 

Este es el aspecto, sin duda alguna, del que menos se sabe. Lo único que se ha desvelado es que la banda sonora correrá a cargo de la misma orquesta que en la película de la Venganza de los Sith. En cuanto al sonido ingame, según hemos podido ver en algún video, será digno de una película.

 

teknoconsolas

Todas las voces estarán en castellano, así que no hay motivo para tener miedo.

 

 

 



comments powered by Disqus

Analisis oficiales del juego

Star Wars: El Poder de la fuerza
PSP
Completo análisis de este juego

Star Wars: El Poder de la Fuerza
DS
Completo análisis de este juego

Star Wars: El Poder de la Fuerza
PS3
Completo análisis de este juego

Star Wars: El Poder de la Fuerza
Xbox 360
Completo análisis de este juego

Últimos avances

Project Cars
PC / PS4 / Wii U / Xbox One
Coches, velocidad y una buena banda sonora de fondo. Llega el nuevo Project Cars, a la venta el 7 de mayo.

Killing Floor 2
PC / PS4
Probamos a fondo la beta de la secuela de un juego que revolucionó los shooters cooperativos para ordenadores

Deus Ex: Mankind Divided
PC / PS4 / Xbox One
Nueva entrega de la saga Deus Ex, que llega con varias novedades y hace su incursión por primera vez en la nueva generación de consolas.

Rainbow Six Siege
PC / PS4 / Xbox One
Rainbow Six vuelve tras la cancelación de Patriots. Te contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Hearthstone: Montaña Roca Negra - Ala 1
PC
Os traemos una serie de consejos para superar el desafío de Montaña Roca Negra. ¿Nos sigues?